El equipo norteamericano de la parrilla de Fórmula 1 se prepara para la siguiente cita del calendario, todos ponen rumbo a Monza. Llega el Gran Premio de Italia, el GP de casa para el director de Haas. Los de Carolina del Norte no están en su mejor momento en cuanto a ritmo en pista. Las aspiraciones de finalizar como el cuarto mejor equipo de la parrilla que tenían hace unos meses parece haber pasado a ser parte del pasado. Las mejoras de todos sus rivales en en la zona media parrilla y los problemas de Haas han tenido notables consecuencias en la tabla de clasificación de constructores, ahora mismo son penúltimos en la general, tan solo por delante de Williams. El trazado de Spa no fue el mejor para tratar de buscar el ritmo perdido, a priori, Monza tampoco lo será, pero esperan poder volver a encontrar el camino correcto en lo que resta de temporada.
Romain Grosjean (17º - 8 Puntos):
"Bueno, no creo que tengamos alguna opción en las carreras de baja carga aerodinámica, pero en realidad estaba bastante contento con el paquete. Estamos trabajando en una buena dirección como equipo. Creo que ahora tenemos una comprensión muy clara de lo que está sucediendo y lo que debemos hacer para el futuro, por lo que es positivo. La verdad es que disfruto de pilotar en un coche, es una gran sensación, especialmente en Spa Francorchamps. Es uno de los circuitos más increíbles del mundo. Sí, es genial pilotar allí. Obviamente, vienes fresco de las vacaciones de verano, lo que siempre ayuda, pero realmente lo disfruté. Para el tramo final de la temporada, intentaremos aprovechar todas las oportunidades que podamos. No siempre será fácil estar en los puntos, pero cada vez que podamos, lo intentaremos".
"Spa, Monza, Mónaco, España y Silverstone, son pistas muy históricas donde sentimos la historia. Algunas de las nuevas pistas están llegando. Pienso que Austin es genial, Singapur también es genial. Ahora se puede decir que la Fórmula 1 ha estado allí durante algunos años, que las personas lo perciben y realmente lo disfrutan. Los aficionados son geniales. Realmente te dan mucho apoyo y admiración. Obviamente, el fin de semana del Spa fue muy difícil para todos, pero toda la comunidad del automovilismo se unió, pilotos, equipos, oficiales y aficionados. Realmente fue algo único. Los aficionados son importantes y realmente pueden ayudarte en los momentos difíciles. Siempre es genial tenerlos".
Kevin Magnussen (16º - 18 Puntos):
"Pusimos en marcha las especificaciones más nuevas en Bélgica, lo cual fue bueno para que ambos coches lo ejecutaran, para poder compararlo entre los monoplazas. También tuvimos que hacerlo, ya que no podemos probar una especificación de baja carga aerodinámica con el coche viejo en cuanto a la configuración. Fue una decisión natural, pero buena para el futuro".
"Podría decirse que ambas pistas tienen similitudes y también podríamos decir que no. Rodaremos con un coche con una carga aerodinámica aún más baja en Monza, por lo que no será el mismo coche, pero hay algunas cosas que pueden llegar con la configuración. Probar el coche con una baja carga aerodinámica en Spa te da una idea de cómo se sentirá en Monza".
"Fue bueno volver al coche, pero también fue bueno haber tenido un pequeño descanso. Fue bastante tiempo lejos del coche, así que regresar y competir en Spa fue bueno. No fue un buen fin de semana en Spa con el accidente en F2, obviamente. Para Monza, esperamos que como equipo tengamos un mejor fin de semana. En cuanto al último tramo, quiero lograr más puntos. Con suerte, podemos aprovechar esa oportunidad si llega. No siempre tenemos el ritmo en el coche, lo hemos aprendido este año, pero solo tenemos que atrapar la oportunidad si llega. Los trazados más antiguos, con historia son geniales. Es bueno ir a ese tipo de lugares. Como pilotos nos encanta, y creo que a los aficionados también les gusta".
"Monza es obviamente conocido por los Tifosi, y es genial verlo y experimentarlo. Mi propia base de aficionados se extiende por todo el calendario. El de Spa es, probablemente, una de las carreras que atrae a la mayoría de los daneses. Es la carrera más cercana a Dinamarca, por lo que algunas personas conducen hasta allí. Italia es una carrera a la que también van muchos. Disfruto de esas carreras por eso".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Ahora sabiendo lo que queremos avanzar, siempre es útil porque cuando organizas los vuelos, tener dos especificaciones diferentes de monoplazas hace que todo sea aún más difícil porque tienes que volar con alrededor del doble de la cantidad de repuestos, como obviamente algunas de las partes son diferentes. Mirando hacia atrás y entendiendo nuestro trabajo de desarrollo, funcionó, es bueno. Ahora, volver a tener el mismo coche hace que el resto de la temporada sea mucho más fácil, logísticamente".
"Estamos aprendiendo en cada carrera y lo que aprendes, lo llevas al próximo evento. Monza, al ser un circuito de baja resistencia, el más bajo del calendario, seguramente, después de haber ejecutado algo en Spa con un poco más de fuerza aerodinámica de lo necesario en Monza, nos ayudará a aprender y prepararnos para Monza. Necesitas la menor resistencia posible en Monza debido a las largas rectas. Tendremos, como cada año, un alerón trasero diferente. Creo que debemos tener cuidado de no cambiar el ADN de la Fórmula 1, que consiste en desarrollar su propio coche. Creo que siempre que tengamos un límite de costos como el propuesto ahora para 2021, la estandarización realmente no tiene sentido. Todos deberían ser libres de gastar su dinero donde quieran. Si tenemos algunas partes estándar donde nivelamos la parrilla, como el equipo de boxes, está bien, pero en el coche, el ADN de la Fórmula 1 significa su propio desarrollo. Estamos muy por debajo del límite presupuestario que se propone, por lo que no sé si realmente es un ahorro de dinero al final. No se ha definido qué serán las piezas estandarizadas. Tal vez sea demasiado temprano para hablar sobre ello o ser crítico al respecto. Tenemos que esperar un poco hasta que sepamos exactamente cuál es el objetivo".
"Si la serie exige ciertas partes, seguro que habrán hecho su diligencia debida, y debe estar de acuerdo con los equipos para que todos estén contentos. Puedo vivir con ello. Si solo recurren a algunos proveedores, y creemos que no pueden hacer el trabajo, deberíamos tener algo que decir al respecto. Los 10 equipos saben más sobre la construcción de un monoplaza que todas las demás autoridades".
"El ADN tiene que quedarse, de lo contrario ya no sería Fórmula 1. Sería una serie de especificaciones, y sabemos cómo va eso normalmente. Creo que el titular de los derechos comerciales se asegurará de que el ADN permanezca intacto y que la Fórmula 1 permanezca como Fórmula 1. Eso es lo que debe ser. Creo que un límite de presupuesto debería hacer el trabajo. Todos son libres de gastar su dinero donde quieran gastarlo. Si alguien gasta el dinero de una mejor manera, bien por ellos. Serán más rápidos, eso es parte de dirigir un equipo de Fórmula 1".