Las sesiones de clasificación no han sido el punto fuerte de la escudería de Maranello en los últimos Grandes Premios. Sin embargo, su competitividad sube de nivel en el día de la carrera donde ambos pilotos son capaces de terminar en buenas posiciones. De cara a este innovador evento en Silverstone por la introducción de la carrera al sprint, Carlos Sainz y Charles Leclerc se han preparado a consciencia para este nuevo desafío y afrontarlo de la mejor manera posible. El punto que hay más preocupación por su parte es que vuelvan a sufrir con el enorme desgaste de los neumáticos, como había sucedido en la carrera de Francia donde ambos SF21 terminaron fuera del Top 10. Hay muchas dificultades que lidiar en los próximos días, el nuevo formato, la degradación de las gomas, pero el objetivo es seguir sumando buenas actuaciones como hasta ahora.
Carlos Sainz: preocupación de que esos problemas vuelvan a repetirse
7º - 60 puntos
"Será importante extraer de la única sesión de Libres del viernes porque tenemos que prepararnos para la clasificación, la cual decida la parrilla de la carrera del sábado por la tarde. En Maranello, hemos tenido numerosas reuniones para planear este fin de semana. Tengo interés por ver la diferencia entre las sesiones".
"Este es un tipo de circuito en el que hemos sufrido por la alta degradación de los neumáticos delanteros. Después de Francia, probamos varias soluciones, pero estoy preocupado de que nos enfrentemos a este problema aquí".
Charles Leclerc: emocionado por el nuevo formato de este fin de semana
6º - 62 puntos
"Me gusta probar algo nuevo, tengo ganas de probar el formato de las carreras al sprint. De hecho, cada día de este fin de semana tiene una sesión importante, el viernes tendremos la clasificación habitual, el sábado tendremos la carrera de 100 kilómetros y el domingo, el Gran Premio. Diría que será un fin de semana ajetreado".
"Diría que es uno de mis circuitos favoritos porque tiene muchas curvas de alta velocidad, alguna de ellas es legendaria, como Cope y la secuencia de Maggots, Becketts y Chapel. Sin embargo, como en Paul Ricard, no será una carrera sencilla para nosotros".