De menos a más. Así podría resumirse el inicio de temporada de Aston Martin, especialmente en un lado del garaje. Lance Stroll ha logrado puntuar en las dos primeras carreras de la temporada pese a que el monoplaza no ha estado a la altura de las circunstancias y cada vez se encuentra más cómodo pilotándolo, si bien aún le queda un camino por delante para poder pelear de tú a tú con McLaren, Ferrari y Alpha Tauri. Al otro lado de la balanza, un Sebastian Vettel al que le está costando adaptarse a su nuevo asiento y que ya se encuentra en el ojo de las críticas. El germano se quedó lejos del Top 10 en Baréin y ni siquiera cruzó la línea de meta en la prueba celebrada en Imola, por lo que su principal objetivo de cara a este fin de semana es tener un Gran Premio libre de fallos y problemas para poder brindar una versión que se aproxime más a su verdadero potencial. Por el momento, su particular lucha parece más dirigida hacia Alpine, aunque la intención es dejar atrás a los galos en las próximas pruebas.
Lance Stroll: a seguir puntuando
10º - 5 puntos
"Nos dirigimos a Portugal sintiéndonos seguros de que estamos progresando en nuestro objetivo de extraer todo el potencial del AMR21. Hay una batalla emocionante en la zona media de la parrilla y nuestro objetivo es competir por su liderazgo. Otro fin de semana sin sobresaltos y la perspectiva de más puntos garantizarán que mantengamos nuestro impulso".
Sebastian Vettel: necesita ver la luz al final del túnel
17º - 0 puntos
"Creo que Portimão es un buen lugar para aspirar a un fin de semana sin errores. Estamos ante un autódromo de alta velocidad, muy suave y con mucha pendiente. Es divertido de conducir y creo que será un buen lugar para abordar mejor los límites del AMR21. Sé que todavía tengo que sacar el máximo partido al coche, pero el hecho de que lo comprendamos es otra buena razón para seguir presionando".