Tras la pérdida de competitividad sufrida por el ajuste aerodinámico de este año, la actuación en Mónaco ha sido la alegría que necesitaba Aston Martin. Volver a Q3 y haber tenido a sus dos coches en los puntos por primera vez ha sido una noticia más que positiva y, además, han escalado en Constructores. Con las buenas sensaciones obtenidas en el circuito urbano, la meta es continuar en esta línea y recuperar parte del terreno perdido en este fin de semana en Bakú. Históricamente, el equipo (incluyendo Force India y Racing Point) ha tenido grandes resultados en este país, ambos coches han entrado en Q3 en la mayoría de ocasiones, salvo en una. En la última edición, los dos pilotos terminaron en el Top 10 en posiciones decentes.
En cuanto a la alineación actual, Sebastian Vettel siempre había estado en el Top 4 en clasificación y carrera en Azerbaiyán, una pole y un podio. Por el lado de su compañero, Lance Stroll tiene buenos recuerdos de esta pista gracias a su podio logrado con Williams en 2017 y también por haber finalizado siempre en los puntos. Los buenos resultados les han acompañado en esta cita y buscarán continuar con esta racha en esta temporada.Sebastian Vettel: repetir el resultado de Mónaco es la meta
11º - 10 puntos
"De Mónaco viajamos a otro circuito urbano, el de Bakú, pero es un reto muy diferente. Puedes adelantar, la degradación de los neumáticos es un gran factor y el sábado sigue siendo importante. Encontrar un buen equilibrio entre los sectores técnicos y los de alta velocidad, mientras planeas una estrategia de carrera sólida, será clave para un buen resultado. Llegamos aquí después de un buen fin de semana en Mónaco, queremos mantener este ritmo".
Lance Stroll: siempre en los puntos en Bakú
12º - 9 puntos
"Bakú es un lugar de recuerdos especiales para mí, es aquí donde he conseguido mi primer podio en Fórmula 1. Es un circuito complejo porque combina secciones a fondo con curvas estrechas en el sector central, el margen de error es minúsculo. Seguimos desarrollando nuestro AMR21 e intentando mantener la dinámica de Mónaco".