La escudería de Hinwil ha brillado en la sesión de clasificación en los dos Grandes Premios disputados en Zandvoort y Monza donde Antonio Giovinazzi había logrado llegar a Q3. Su actuación fue brillante en estas dos citas lo que demuestra que Alfa Romeo ha sido capaz de adaptar su monoplaza en unas pistas totalmente distintas. Sin embargo, estas posiciones en el Top 10 se perdieron en el día de la carrera donde el italiano no pudo finalizar dentro de la zona de puntos en ninguna de estas dos oportunidades de oro. Con lo que había sucedido, el equipo está satisfecho con el ritmo enseñado, pero el desenlace no ha sido el que deseaban, por lo que el objetivo es cumplir con esta tarea que se ha quedado pendiente. Por otro lado, Kimi Räikkönen vuelve a la competición después de haberse perdido las dos últimas citas del calendario por haber dado positivo en Covid-19, así que ahora está en plena forma para afrontar este siguiente desafío.

Kimi Räikkönen: su regreso a la competición
17º - 2 puntos
"Me alegra volver al coche después de perderme dos citas. Obviamente, nadie quiere dar positivo, pero ha sucedido y teníamos que seguir las normas, pero mi concentración está en Sochi. El equipo ha demostrado tener potencial en las últimas carreras, así que necesitamos convertirlo en un buen resultado. Quiero cumplir con mi trabajo y ojalá tengamos una buena carrera".
Antonio Giovinazzi: en búsqueda de esa buena actuación
18º - 1 punto
"Este fin de semana nos proporciona otra oportunidad para obtener ese buen resultado, el cual ha estado cerca en las últimas carreras. Estoy emocionado por volver al coche, en Zandvoort y Monza enseñamos el ritmo que teníamos y que podíamos luchar en el frente de la parrilla. Desafortunadamente, las cosas no salieron según lo planeado en esas ocasiones, pero daremos todo lo que tenemos".
Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:
"Afrontamos esta carrera seguros de mantener todo lo positivo que hemos visto en las últimas carreras y hacer que nuestro duro trabajo se recompense. Zandvoort y Monza han sido dos pistas muy diferentes donde hemos sido competitivos en clasificación y tenemos que asegurarnos de convertirlo en puntos".