El desenlace del Gran Premio de Italia había sido decepcionante para la escudería Alfa Romeo. El haber estado dentro del Top 10 con ambos coches después de la bandera roja hizo que hubiera la posibilidad de volver a sumar puntos tras tantas carreras sin conseguirlo. Este resultado deseado no llegó porque los neumáticos no eran los idóneos para competir en el último stint y la penalización de 10 segundos a Antonio Giovinazzi fue otro factor para que terminar en el Top 10 fuera imposible al final. De cara a la cita en Mugello, los pilotos confían en seguir mejorando la competitividad de su monoplazas en las sesiones de clasificación y carrera, como lo han estado haciendo en las últimas citas.
Kimi Räikkönen (19º - Sin puntos):
"Estamos aquí para competir y ojalá podamos tener un buen fin de semana. Esta pista es nueva para todos y hará que las cosas sean interesantes, al menos, nadie tiene datos sobre esta. Hemos dado algunos pasos adelante tanto en clasificación como en carrera, pero no hemos llevado puntos a casa todavía y ese sigue siendo nuestro objetivo para este fin de semana".
Antonio Giovinazzi (16º - 2 puntos):
"De la semana pasada nos llevábamos algunos puntos positivos y otros negativos. Parece que teníamos más ritmo y éramos capaz de estar en luchas, especialmente al principio, pero la penalización puso final a mi carrera. Podemos dar más adelante y esperamos recuperar más terreno en este fin de semana".