Con las distintas circunstancias de la pasada carrera en Silverstone, Kimi Räikkönen había estado luchando en la zona de puntos contra Sergio Pérez, pero ese toque por parte del mexicano había arruinado cualquier oportunidad de puntuar para Alfa Romeo. Esos puntos eran realmente importantes para alejarse de Williams en el Campeonato de Constructores, ya que George Russell ha sido competitivo en los últimos Grandes Premios y el orden puede cambiar de una carrera a otra. Aunque Alfa Romeo no lograra terminar en el Top 10, su ritmo había sido más que decente y es fundamental mantenerlo intacto para el Gran Premio de Hungría. Este circuito no ha sido el más propicio para la estructura de Frédéric Vasseur en la pasada campaña donde Räikkönen y Giovinazzi no tuvieron la velocidad necesaria para salir de las últimas posiciones de la tabla.
Kimi Räikkönen: es importante mantener el ritmo de Silverstone
15º - 1 punto
"En la última carrera nos vimos muy cerca de los puntos, había estado décimo y pensé que podíamos haber luchado por ese punto hasta el final de la carrera con Pérez. Nos marchamos sin nada, pero esperamos llevar esta forma a Hungría, una pista en la que lo podemos hacer bien. Como siempre, esperamos que el sábado y el domingo estén ajustados. Si hacemos nuestro trabajo, podemos marcharnos con un buen resultado".
Antonio Giovinazzi: una buena actuación es posible en Hungría
16º - 1 punto
"Terminar la primera mitad de la temporada con un buen resultado sería una manera fantástica de encarar el descanso de verano y sería una inyección de confianza para todos. La pista de Hungría es completamente diferente a la de Silverstone y, ojalá, podamos hacerlo bien. Sabemos que nuestro ritmo es lo suficientemente bueno para mantenernos por delante de muchos de nuestros rivales, pero necesitamos conseguirlo cuando importa. Si lo podemos hacer, podremos tener un buen fin de semana".