La sesión del sábado es uno de los principales puntos débiles del C39 de Alfa Romeo, aunque en carrera son realmente competitivos. Sin embargo, el comenzar desde tan atrás les perjudica y sus posibilidades de puntuar son bajas. En Rusia, Antonio Giovinazzi había comenzado en decimoséptima plaza para finalizar a las puertas del Top 10, undécimo. Los pilotos son conscientes de este aspecto y necesitan solucionarlo de cara a las próximas carreras. Si logran solventarlo, pueden estar en la lucha para sumar más puntos.
Kimi Räikkönen (16º - 2 puntos):
"Récord o no, afronto este fin de semana como cualquier otro porque, una vez estás en el coche, siempre es lo mismo. Necesitas hacer tu trabajo e intentar conseguir el mejor resultado posible tanto el sábado como el domingo. Hemos dado buenos pasos adelante últimamente, aunque tenemos que calificar más arriba y asegurarnos de extraer todo nuestro ritmo de carrera; ojalá podamos hacerlo en este fin de semana. He competido aquí varias veces, debería haber ganado un par de carreras, pero tuvimos mala suerte a veces. Al final, siempre te quedas con los buenos recuerdos, intentaremos que esta vez sea uno de esos".
Antonio Giovinazzi (17º - 2 puntos):
"Las últimas carreras nos han dado confianza, sabemos que estamos más cerca de los coches de delante y podemos estar en la lucha, si hacemos nuestro trabajo correctamente. La clave es tener una buena clasificación y una buena ejecución durante la carrera; podemos estar en el lugar correcto cuando surjan las oportunidades. Tengo buenos recuerdos de Nürburgring cuando había cometido en Fórmula 3, tengo una victoria y dos podios a mi nombre, será positivo regresar a este escenario después de tanto tiempo".