La actual llegada de Franco Colapinto, así como la próxima de Kimi Antonelli, a la Fórmula 1, está trayendo cola. El último en opinar al respecto ha sido uno de los pilotos que aún está esperando una oportunidad en la categoría reina del automovilismo, Théo Pourchaire. El francés es campeón del mundo de Fórmula 2; un hecho que no ha influido en su desembarco a la categoría reina, pues ni siquiera se le ha dado la opción de demostrar sus cualidades. Algo que molesta en demasía al galo, quien no duda en protestar por esta situación, añadiendo también a la ecuación a otro campeón de F2, Felipe Drugovich, quien al igual que él continúa esperando su oportunidad.
Quiere demostrar su valía
"Si estás en mi posición, parece que es injusto, como creo que es también injusto para Drugovich, por ejemplo, que también ganó la F2 y no tiene asiento. Así es el mundo de la Fórmula 1. Realmente espero poder tener mi oportunidad algún día. Estoy dispuesto a darlo todo. Me apasiona este mundo y estoy preparado para dar lo mejor de mí. No pido nada, únicamente un asiento y un volante. En definitiva, sí... una oportunidad en un coche de F1", ha expresado en una entrevista concedida al portal web Motorsport.
"Hice lo mejor que pude en la pista. Por supuesto, algunas personas dicen que ganar el Campeonato en tu tercer año en F2 no es algo demasiado brillante, pero lo gané cuando tenía 20 años. A día de hoy, soy el ganador más joven de una carrera en la F2 y también en la F3, así que no tengo que demostrar nada a nadie en la pista. Solo necesito tener una oportunidad... eso es todo", ha añadido para concluir.