Aunque Romain Grosjean haya recibido el alta médica ayer, el plan en Haas es continuar con lo que han decidido días atrás. Pietro Fittipaldi sustituye al francés en Sakhir y, según cuál sea su estado de forma, puede que dispute el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi o no. Esta decisión solo se deliberará una vez finalice la de este fin de semana. En cuanto al piloto brasileño que debuta en Fórmula 1 ha afirmado que ha recibido apoyo de toda la escudería de Kannapolis, lo que le da fuerzas y estar a un buen nivel. La presión que tendrá que cargar será enorme, pero está emocionado por este desafío y aprender todo lo posible desde el viernes para ser competitivo en los momentos fundamentales. Debido a este percance, el brasileño podrá hacer su debut tras la confianza puesta por Guenther Steiner y Gene Haas en su piloto reserva para la próxima cita del calendario.
Acepta el reto con ganas
"No estoy pilotando en el mejor equipo, pero para mí es un grupo de personas fantástico. Las que tenemos en Haas, me han ayudado mucho, los ingenieros, mecánicos ya que les conozco desde hace dos años. Kevin y Romain también estuvieron apoyándome porque saben que es mi primera carrera y será difícil. El equipo ha estado increíble, es un plus para mí que me ayudará. Lo más complicado es quizá físicamente, no sé cómo será esta pista, tan corta, con largas rectas, pocas curvas, pero con fuertes zonas de frenada".
"El lunes, Guenther me llamó y me contó que tenía el volante. Siempre ha sido un hombre de palabra, siempre ha sido directo conmigo y me encanta trabajar con él, le considero como un gran jefe de equipo. Cuando la oportunidad llegó, ahora tenía que estar como 'concéntrate y estate preparado para pilotar el viernes. Estoy contento con esta oportunidad de debutar, pero será difícil. Aun así, estoy agradecido al equipo por la confianza puesta en mí. Estoy contento con la oportunidad y ahora estoy emocionado por salir a pista mañana. Había soñado tanto con pilotar en Fórmula 1 desde que empecé a competir, desde los cuatro años cuando comencé en karting", concluyó el piloto reserva de Haas en palabras recogidas en la página de la F1.