El Gran Premio de Italia era el lugar elegido por el equipo austriaco para montar elementos nuevos de la unidad de potencia de sus coches. En el caso de Max Verstappen solamente penaliza con cinco posiciones en parrilla, en cambio, Sergio Pérez recibe diez por el hecho de cambiar el motor de combustión. Como en esta pista es posible adelantar, ambos Red Bull son sancionados, pero han demostrado tener un buen ritmo en los entrenamientos de ayer.
Pierre Wache:
"La penalización de Sergio estaba planeada porque teníamos que recibir una penalización antes del final de la temporada. La primera sanción que recibes es de diez lugares por el motor de combustión interno. Este no lo queríamos cambiar con ambos coches en Spa, en Zandvoort era difícil, así que planeamos hacerlo en Monza".
"Basándonos en nuestro ritmo y predicciones, pensamos en recibir otra penalización para Max, pero solo tiene cinco posiciones y aquí es posible adelantar. La confianza es más baja comparado con comenzar primero, pero tenemos confianza, algunos equipos son bastante rápidos y será un reto sin duda".