La marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull supuso un fuerte cambio en la vida de Pierre Gasly ya que él sería el sustituto del australiano a partir de la temporada 2019. El joven francés está sorprendido de los saltos que dio en los últimos meses porque pasó de la Super Formula japonesa a la Fórmula 1 rápidamente debido a la salida forzada de Daniil Kvyat de Toro Rosso en 2017. Por lo que Pierre logró su objetivo de competir en la máxima categoría, aunque después de un 2018 bastante positivo en el equipo de Franz Tost en el que logró buenos resultados, le llegó la oportunidad desde Red Bull para convertirse en el nuevo piloto de la escudería principal de los toros rojos enfrentados.
Paso importante en su trayectoria profesional
"Los últimos quince meses han sido una locura para mí, pasar de la Super Formula en Japón a tener mi primera oportunidad en Toro Rosso a final de año y subir al coche sin haberlo probado previamente. Después de mi primera temporada para Toro Rosso, ascendí a Red Bull y no tuve tiempo para pensar para ser sincero. A veces, es bueno tener unos minutos y darse cuenta de las cosas que te han ido sucediendo, han sido realmente emocionantes los últimos quince meses".
"Se me rompió el móvil y no lo tuve por algunos días porque no tenía tiempo de conseguir otro, por lo que le envié un email a Helmut [Marko] para darle el número de mi mejor amigo. Después, mi amigo no respondió a dos llamadas que eran desde la oficina de Helmut, así que contacté con él dos horas más tarde. Finalmente, me contó las noticias de que pilotaría para Red Bull y fue un momento realmente especial. Mis mejores amigos me siguieron cuando estaba en karting, en todas las fórmulas, y ellos saben lo importante que fue para mí".
"Ahora estás en un ambiente tan profesional y con tanta experiencia, mi atención principal es centrarme en mí mismo, asegurarme de que estoy preparado al 100% cuando me suba al coche y pueda sacar el máximo rendimiento que pueda. Al mismo tiempo, solo es mi segundo año y sé que no tengo mucha experiencia pero aprenderé lo más rápido posible para ser competitivo".