La pasada temporada ha sido emocionante porque hubo lucha por ambos campeonatos hasta la última carrera, hubo varias ocasiones que los equipos de la zona media lucharon por los puestos de cabeza y se vieron resultados inesperados. Con el cambio de normativa, se esperaba que los pilotos pudieran perseguir al coche de delante más de cerca, potenciara los adelantamientos y, por consiguiente, el espectáculo.
Algunos puntos se consiguieron, pero la mayoría de podios se disputaron entre los tres mejores equipos de la parrilla (Red Bull, Ferrari y Mercedes). Este es el aspecto con el que Pierre Gasly estuvo descontento con el nuevo reglamento, los adelantamientos y perseguir ha mejorado, pero la diversidad de equipos que luchen por el podio no.Pierre Gasly:
"En términos de competición, hemos visto más adelantamientos, parece que es más fácil seguir en algunas pistas y esto ha mejorado el deporte. Por otro lado, mirando todos los podios de este año, solo vimos a Lando (Norris) subir al podio una vez. Personalmente, esperaba que viéramos más variedad en el orden de cabeza, quizá que hubiera más equipos de la zona media que lucharan por podios. Espero que esto sea algo que podamos mejorar en los próximos años y veamos una parrilla más ajustada, con más equipos peleando por podios. Siempre tendrás uno o dos equipos dominantes, al menos la diferencia no es tan grande con los de delante".