Un único punto ha podido arañar Alpha Tauri en el Gran Premio de Portugal. El equipo de Faenza no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana y ha perdido la quinta posición del Campeonato de Constructores en favor de Alpine. Pierre Gasly ha vivido un buen comienzo de carrera, sin embargo, el rendimiento del monoplaza ha comenzado a decaer, especialmente con las gomas medias, y solo ha tenido opción de luchar por los puntos cuando los neumáticos de Carlos Sainz han dicho basta. Al otro lado del garaje, poco a destacar de Yuki Tsunoda, que en ningún momento se ha podido acercar al Top 10 y ha vivido uno de sus peores fines de semana en la F1. A pesar de ello, ambos pilotos se muestran positivos de cara al Gran Premio de España, que se disputará este próximo fin de semana, y es que creen que el trazado de Montmeló se adaptará mejor a su coche.
Pierre Gasly: la esperanza de los italianos
10 - 1 punto
"Siendo honesto, fue un día realmente difícil hoy. Esta no era la carrera que queríamos, pero lo cierto es que nos lo esperábamos. Hemos tenido problemas en esta pista durante todo el fin de semana, y llegamos al Top 10 en Clasificación a duras penas, así que creo que salir con un punto es positivo. Estaba feliz al comienzo de la carrera, pues lograba seguir a Charles, sin embargo, al final nos faltó ritmo debido a que no teníamos agarre en las curvas de baja velocidad, aunque en las últimas vueltas fue genial adelantar a Carlos para obtener un importante punto para el equipo. Creo que el circuito de Barcelona se adaptará más a nuestro coche, ya que es una pista mucho más rápida, de modo que espero que lo hagamos mejor allí dentro de unos días".
Yuki Tsunoda: desaparecido en combate
15º - Sin puntos
"Fue muy complicado en el día de hoy; no tenía adherencia al principio de la carrera. La verdad es que he tenido problemas todo el fin de semana con el equilibrio del coche y las condiciones tampoco han ayudado, pero ha sido igual para todos, por lo que solo tenemos que analizar los datos para ver qué no nos funcionó aquí en Portugal y aprender de ello antes del próximo fin de semana en España".