Segunda y última semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y los equipos ya comienzan a mostrar algunas de sus cartas. Red Bull no destacó especialmente en los primeros cuatro días de pruebas, pues se quedó como la quinta escudería en rodaje y sus tiempos distaron mucho de los más rápidos. Sin embargo, los hombres de Milton Keynes dieron un cambio de 180 grados en esta quinta jornada de test. Y es que no solo fueron el equipo que más rodaron sobre la pista (136 vueltas de la mano de Pierre Gasly), mostrando con ello el gran paso adelante de Honda en lo que a fiabilidad se refiere, sino que además se alzaron con el segundo mejor tiempo de la sesión, siendo superados solo por Lando Norris, que empleó un neumático más blando en su mejor vuelta, por lo que Red Bull fue el equipo que logró un mejor registro con la gomas blandas (C3), despejando así algunas dudas acerca de su ritmo.
Gasly se mostraba realmente satisfecho tras completar la jornada y comprobar que el coche había experimentado un gran progreso respecto a la semana pasada, lo que demuestra el gran trabajo del equipo austriaco y aumenta el optimismo de sus aficionados. A pesar de ello, el piloto francés aboga por continuar trabajando, sobre todo ahora que la zona media-alta de la parrilla parece más igualada que nunca con Racing Point y Haas despertando de su letargo y un Alfa Romeo que continúa haciendo gala de un gran rendimiento. Por otro lado, el jefe de ingeniería de carrera de Red Bull, Guillaume Rocquelin, hacía referencia al cambio de rodaje, centrándose en este comienzo de semana en las tandas cortas y, por ende, teniendo la opción de probar más piezas en el monoplaza. Igualmente, explicaba que durante el día de hoy se dedicarán a trabajar en modo carrera.Pierre Gasly, piloto de Red Bull:
"Hoy apretamos un poco más, pero en realidad se trata de entender cómo funciona el monoplaza. Hubo muchas pruebas aerodinámicas y muchos elementos para evaluar por el equipo durante el día hoy, y eso es bueno para mí, ya que me ayuda a estar más cómodo con el coche. Vuelta tras vuelta, el RB15 está mejorando, aunque, como es evidente, todavía hay mucho trabajo por hacer de cara al inicio de la campaña. El ritmo fue bueno, así que solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y trabajar en el programa que hemos definido para cada día de test. Hasta ahora ha sido positivo, ya que hemos logrado superar nuestro plan y hemos ganado mucho kilometraje. El potencial está ahí, de modo que a partir de ahora intentaremos mejorar en las áreas que podamos, mantener la cabeza baja y seguir trabajando".
Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera de Red Bull:
"Tuvimos una primera semana exitosa en Barcelona. Ahora, para afrontar esta semana, cambiamos el plan de rodaje, por lo que nos hemos centrado en tandas cortas, las cuales nos han permitido probar más piezas. Obviamente eso ha implicado más tiempo en boxes entre tandas, pero ha funcionado todo bien. Mañana nos centraremos más en la preparación de carrera".