Pierre Gasly ha aprovechado la aparición de algunas gotas de agua para alzarse con el mejor crono en la primera sesión de Libres en Silverstone. Valtteri Bottas y Max Verstappen le han acompañado al lograr los siguientes mejores tiempos de la jornada matutina.
Con temperaturas algo más altas de lo habitual en Gran Bretaña, daba comienzo la primera sesión de Libres en el circuito de Silverstone, reasfaltado por completo este año. Veíamos mucho tráfico en pista en los primeros instantes con diversos monoplazas realizando una primera vuelta de configuración, sin embargo, transcurrirían más de veinte minutos hasta que se reflejara el primer tiempo en la tabla, el cual recaía en manos de Robert Kubica, ya que los mecánicos trabajaban hasta ese momento sin descanso en los garajes. En este primer tramo de la tanda presenciábamos uno de los momentos más curiosos de la mañana con Romain Grosjean cometiendo un trompo en pleno pit lane y rompiendo el morro delantero de su coche. Un claro reflejo del mal momento que está atravesando tanto el piloto francés como el equipo Haas, que desde hace varios fines de semana se encuentra desaparecido en la zona baja de la parrilla.Los de Brackley avisan
Valtteri Bottas era el primero de los favoritos en situarse en la primera plaza. No hay que olvidar que tras el pequeño traspiés de Mercedes en Austria, todo apunta a que este fin de semana los de Brackley recuperarán su hegemonía debido a las bajas temperaturas que se registran en Silverstone, lo que reducirá exponencialmente los problemas de sobrecalentamiento. La pista se mostraba bastante resbaladiza, tanto que veíamos a varios pilotos realizar trompos y visitar las escapatorias, entre ellos Charles Leclerc. En esta primera mitad de sesión ya presenciábamos a Bottas y Hamilton intercalándose en las dos primeras posiciones con una notable distancia respecto a sus rivales más directos (a pesar de usar las gomas medias, frente a las blandas de la mayoría de pilotos), entre los que se encontraba Max Verstappen, que tras su victoria en el pasado Gran Premio llega muy motivado a esta décima cita. Antes de alcanzar al ecuador de la tanda, una avería en el motor del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen originaba una bandera roja que detendría los Libres durante varios minutos y marcaría el final de la primera mitad de la jornada matutina.
La lluvia, protagonista
Ya en los segundos 45 minutos, los Ferrari mejoraban notablemente sus tiempos, aunque se mantenían muy lejos de los registros de los Mercedes, una vez más muy superiores al resto de equipos. A falta de media hora, sorprendía la aparición de algunas gotas de agua, y es que, como suele ser habitual en Silverstone, la meteorología sigue siendo impredecible, lo cual dota de un punto extra de emoción a este fin de semana. La lluvia provocaba un parón en pista por el cual prácticamente todos los monoplazas se mantenían en el garaje, mientras que en los últimos minutos presenciábamos una gran diversidad de neumáticos con varios pilotos montando los intermedios, como Valtteri Bottas o Carlos Sainz. No obstante, en el último tramo veríamos a muchos pilotos mejorar sus tiempos, entre ellos los dos Red Bull, que aprovechaban la situación para intercalarse entre los Mercedes y, en el caso de Pierre Gasly, lograr el mejor tiempo de la mañana (1:27.173). Peores presagios para ambos Ferrari, a más de un segundo del mejor tiempo y con unas sensaciones menos positivas de las esperadas. Entretanto, buena sesión para los Renault, que han marcado los mejores tiempos de la zona media de la parrilla, mientras que los McLaren continúan dejando patente su evolución. Lo que no cambia es el fondo de la tabla, con los Williams cerrando los tiempos de la mano de Kubica y ambos Haas con un nivel de rendimiento que empieza a ser preocupante.
Tabla de tiempos en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña:
Añadir comentario: