La primera parte del día fue positiva para la escudería austriaca ya que estuvieron contentos con la constante mejora del RB15 con el paso de las jornadas. Pierre Gasly fue quien se puso al volante de su toro durante todo el día y destacó que los aspectos referidos a la aerodinámica y a la unidad de potencia están funcionando muy bien lo que es algo alentador para Red Bull. Sin embargo, el piloto francés sufrió un fuerte accidente en la curva 9 después de haber pisado la hierba lo que provocó que perdiera el control de su monoplaza e impactara contra las protecciones. Afortunadamente, salió del coche por su propio pie suponiendo una buena noticia después de este incidente. Aunque la parte negativa es que los mecánicos tendrán que trabajar por la noche para intentar repararlo de cara a mañana para que ruede Max Verstappen en la última jornada de pruebas de pretemporada.
Pierre Gasly, piloto de Red Bull Racing:
"Parece que hoy tuvimos más rendimiento y aprendimos mucho. Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos satisfechos. Me estuve sintiendo bien en el coche y el conjunto en general, el chasis y el motor son realmente buenos. Por la tarde, cometí un error en la curva 9 y perdí el control del coche; fue un gran impacto, estoy bien aunque aún me estremezco. Pero lo siento más por los chicos en el garaje, tienen una larga noche por delante, no obstante, lo más importante es que Max volverá al coche mañana y nos centraremos en lo positivo. Terminar el último día de test de esta manera no es lo ideal, sin embargo, conseguimos muchas vueltas y es lo más positivo. Tenemos un buen rendimiento y simplemente necesitamos entender cómo maximizar nuestro paquete y llevar el mejor coche que podamos para Melbourne".
Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera de Red Bull Racing:
"El accidente fue porque Pierre se fue largo en la curva 9 y perdió el control, afortunadamente está bien. Tenemos una noche larga para tener listo el coche para mañana, sin embargo, el incidente de hoy no debería comprometer nuestra planificación. La mañana fue buena, trabajamos para una sesión de clasificación lo que aporta mucho al piloto y también al pit crew cuando regresa a los boxes. El incidente fue desafortunado pero estas cosas ocurren".