Los test de pretemporada están yendo de maravilla para el equipo de Faenza, que sigue demostrando que cuenta con una fiabilidad lo suficientemente robusta para superar el centenar de vueltas prácticamente cada vez que el AT03 sale a pista.
El primer día en Baréin no ha sido una excepción. Pierre Gasly volvió a cumplir con su trabajo a la hora de completar giros, tal y como había hecho en Barcelona, y la mejor prueba son sus 102 vueltas. A pesar de que los tiempos no tengan importancia fuera de la temporada, el francés colocó su nombre en lo más alto de la tabla de resultados por delante de Sainz y Leclerc.Gasly sigue acumulando buenos resultados para su equipo
"Sienta bien terminar el día en primera posición. Pero siempre nos hemos preguntado cómo iríamos en los test, tenemos que concentrarnos principalmente en nosotros y en nuestra actuación, no en las pantallas de tiempos por el momento. No significa demasiado hasta que lleguemos a la clasificación de la próxima semana".
"En general, ha sido un buen día; hubo muchos aspectos positivos con este coche, pero como piloto siempre te enfocas en lo negativo. Usaremos los dos próximos días de test para entenderlo realmente y trabajar para sentirme más cómodo en él".
"Estaré trabajando duro con los ingenieros, mientras Yuki [Tsunoda] se ocupa de pilotar el coche mañana. Hay nuevas cosas por descubrir con el coche cada vez que sales a pista, tenemos que extraer el máximo de cada sesión y aprender todo lo que podamos antes de la primera carrera".