La clasificación del sábado ha tenido grandes sorpresas en la escudería austriaca, tanto para bien como para mal. La parte positiva fue gracias a la buena actuación de Pierre Gasly, ya que terminó quinto por lo que saldrá desde una posición con opciones a podio. Por otro lado, Max Verstappen no ha tenido suerte porque tenía el ritmo suficiente para llegar a Q3, pero la bandera roja provocada por Kevin Magnussen, provocó que el holandés quedara eliminado. No obstante, comenzará desde la novena plaza porque Magnussen comenzará desde el pit lane y Carlos Sainz fue penalizado con tres posiciones en parrilla.
Pierre Gasly (5º - 1:11.079):
"La clasificación fue realmente buena. Estuve cerca de la tercera posición, pero la quinta es un buen lugar del que comenzar y podemos estar contentos con ello. Todo estuvo muy ajustado hoy. Sabemos que tenemos que empezar con los Blandos en carrera y será difícil, especialmente porque las temperaturas serán más altas. Aun así, la carrera será emocionante de ver. Espero que mantengamos el ritmo y empujemos todo lo que podamos para desafiar a los pilotos del Top 3".
Max Verstappen (11º - 1:11.800):
"Hoy tuve mala suerte y estas cosas suceden en Fórmula 1. Intentamos pasar a Q3 con el Medio, pero el neumático no nos funcionó y el tráfico en la horquilla no ayudó. Cuando salimos con el Blando, hice una vuelta decente para llegar a Q3, pero la no pude terminar la vuelta por la bandera roja. Comenzar desde la undécima posición o desde la décima, dependiendo de lo que sucederá con el Haas, será complicado porque la zona media está recortando distancia con los líderes. A veces, estas cosas pasan y no puedes predecir que alguien golpeará el muro. No estamos donde queremos empezar, ya que queríamos pelear contra los líderes, pero deberíamos recuperar posiciones y tener una buena carrera".
Christian Horner, director deportivo de Red Bull:
"La clasificación para Max ha sido frustrante; tenía un buen ritmo en Q1 y decidimos competir con el neumático Medio para comenzar con una goma mejor en carrera, imitando la estrategia de Ferrari y Mercedes. Desafortunadamente, no tuvimos el ritmo suficiente con el Medio".