El equipo de los monoplazas papaya mira con optimismo el fin de semana en Australia tras la primera jornada. McLaren completó los programas de trabajo de sus pilotos en el primer día en pista y los datos recabados les permiten ilusionarse y mirar con buenos ojos el resto del gran premio. Los protagonistas del Team de Woking han hablado de ello y estas son las palabras de sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, y de su jefe de filas, Andrea Stella.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"Un día razonable. Nos costó encontrar un poco de confianza dadas las ráfagas de viento, por lo que no tuvimos las mejores sensaciones, pero creo que el ritmo es razonable. Estamos en la pelea, lo cual es una buena señal. Debería hacernos la vida más emocionante mañana, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer para aprovecharlo al máximo".
Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Primer día en Melbourne. Considerándolo todo, no es un mal día. Tuvimos un poco de altibajos, pero definitivamente hubo algunas señales positivas. Echaremos un vistazo y veremos qué podemos encontrar para mañana, pero ha sido agradable volver a casa. Tenemos algunas cosas que mirar y en las que intentar trabajar, pero me siento optimista".
Andrea Stella jefe de filas de McLaren:
"Un día productivo de práctica aquí en Melbourne. Pudimos probar todos los elementos de puesta a punto que teníamos en el programa, incluida la comprensión de los neumáticos, lo que hará que la carrera sea interesante desde el punto de vista estratégico. Desde el punto de vista del rendimiento, ha sido un día alentador. El coche se comporta bien en general pero hay algunos aspectos a mejorar. Tenemos muchos datos que analizar esta noche para prepararnos para la clasificación y la carrera".