El director deportivo de Alpine, Alan Permane, ha hablado sobre los cambios que ha sufrido su monoplaza y los que vendrán. Parece que en Alpine tienen ganas de emprender la ruta final de la temporada, en especial el Gran Premio de Japón. Llevarán algunas novedades para estas citas, Alan ha hablado de un nuevo fondo plano, veremos que tal le sienta al Alpine y si logran sacarle rentabilidad en forma de puntos. Pues los necesitarán para seguir batallando junto a McLaren en constructores.
Los cambios en su monoplaza
"No esperábamos tener problemas, pensé que estaríamos bien. Es lo complicado, eso es lo que no entendemos. En tandas largas sin DRS, utilizando la resistencia total, nos vimos bien, más rápidos que McLaren, más rápidos que todos los rivales con los que estamos compitiendo. Pero lo cierto es que no tan rápido como los tres mejores coches, pero la verdad es que no hay dramas. Definitivamente, estábamos un poco altos, en el lado de arrastre, pero pensamos que era la forma más rápida, y esa es la forma en que corrimos. Cien por cien que fue un caso atípico".
Sobre Singapur y Suzuka
"Tenemos un nuevo fondo plano para Singapur, tiene un gran paso de carga aerodinámica y volveremos. Tenemos muchas ganas de llegar allí, especialmente a Suzuka con este coche, va a ser divertido. Estoy seguro de que físicamente será muy duro para ellos. Es una carrera larga, una carrera con bastante calor en el ambiente y ha sido así desde que está en el calendario. Supongo que será difícil porque los coches son bastante rígidos, por lo que será una carrera larga y física para ellos, pero estarán bien, estoy seguro".