Max Verstappen ha estado varios pasos por delante de sus compañeros desde que Daniel Ricciardo abandonó el equipo Red Bull a finales de 2018. Su calidad es indudable, pero en esta temporada ha dado un salto cualitativo enorme porque ahora no solo está luchando por podios de manera frecuente, sino que es uno de los dos candidatos a alzarse con el título de este año. El actual temporada es la mejor del joven neerlandés en Fórmula 1, 7 victorias, 8 pole position, lidera el Mundial con una ventaja de 6 puntos sobre Lewis Hamilton y, además, estuvo a un gran nivel desde la primera carrera hasta las últimas disputadas.
Con todo este registro, Sergio Pérez tiene claro que Max es el mejor piloto de este 2021 por su nivel de competitividad y el bajo número de errores que ha cometido en términos generales. Al tener a un compañero tan fuerte, el mexicano reconoce que es difícil igualarle, pero él se centra en extraer el máximo de su RB16B en cada fin de semana para seguir haciendo méritos dentro de Milton Keynes.Verstappen ha estado a un gran nivel desde principio de año
"Para ser sincero, Max es el piloto de la temporada porque ha cometido menos errores que nadie. La temporada todavía es muy larga, así que veremos más adelante. Me ha sorprendido de una forma muy positiva cómo está en un nivel tan alto y sin ningún fallo. Obviamente, no es sencillo ser compañero de Max, ya que es uno con el coche. Tenemos un monoplaza único, por lo que necesitas ser muy fuerte mentalmente después de cada día. Pienso que esta es una de mis fortalezas para lograr extraer el máximo e intentar sacarlo todo cada domingo", ha concluido el piloto mexicano.