A diferencia de lo que había sucedido ayer, Sergio Pérez pudo recuperar parte del tiempo perdido en la última jornada de pruebas. No solo completó una importante cantidad de vueltas, sino que pudo rodar con los neumáticos de lluvia, cuando se había mojado todo el circuito para probar estas gomas proporcionadas por Pirelli.
El mexicano pudo completar la distancia de carrera del GP de España en tan solo una tanda de rodaje, por lo que es alentador antes de viajar a Baréin. Con lo visto en estos tres días, Checo es optimista, el RB18 es un buen monoplaza y la siguiente tarea consistirá en optimizarlo para llegar en plena forma al primer Gran Premio de la nueva temporada.Pérez, encantado con su nueva máquina
"Creo que tenemos una buena base y un buen potencial, obviamente, todavía es pronto. Estoy realmente esperanzado de que podamos dar buenos pasos antes de Baréin y sigamos progresando con toda la información que hemos recogido aquí. Es importante seguir aprendiendo sobre mi pilotaje, la manera que adaptarme al coche y maximizarlo de la mejor forma posible. El desafío de esta temporada será maximizar todo el fin de semana bajo esta nueva normativa".