El piloto mexicano sabe bien que los momentos más felices de su vida no vienen de la competición, pero se le hace difícil pensar en el adiós. Es inevitable ese momento para todos, pues do piloto debe enfrentarse a la marcha de la categoría en el algún momento de su carrera deportiva. Pues el paso del tiempo es implacable y nadie está libre del movimiento de sus manijas.
Checo considera que aunque en 2024 finalice el contrato que tiene con Red Bull, aún es joven y se divierte a los mandos de un F1. Quizá en el paddock no encuentra la felicidad que sí encuentra en otros lados, pero la F1 es su vida.No está preparado para terminar su aventura en la F1
"Todavía tengo contrato hasta 2024, pero no puedo imaginar que termine mi carrera entonces, soy demasiado joven para eso y todavía me divierto demasiado. Incluso si el deporte requiere mucho tiempo. Pero así son las cosas. La Fórmula 1 se convierte en tu vida y no puedes dejar eso atrás. Y, sin embargo, al final, no será difícil para mí".
"Los momentos más bonitos de mi vida no tienen nada que ver con las carreras. El nacimiento de mis hijos, por ejemplo. Pero incluso las cosas simples significan mucho para mí. Cuando compro un taco de 20 pesos [0,95 euros] en México y paso tiempo con mi familia, esos son momentos que no se viven así en la Fórmula 1".