A diferencia de los Libres 1 donde los trompos y los deslizamientos de los coches fueron numerosos, la pista había mejorado con el paso de las vueltas en los Libres 2. Aunque el agarre hubiera mejorado, el viento y los baches fueron factores a tener en cuenta desde el primer momento. Debido a las interrupciones provocadas por la bandera roja y las amarillas en la primera práctica, la mayoría de pilotos había abandonado la calle de boxes rápidamente para aprovechar el tiempo disponible y continuar con sus programas habituales de viernes. En el primer cuarto de hora, hubo el primer 'percance' entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del fin de semana. En la subida a la curva 1, ambos candidatos al título fueron en paralelo, como si de la carrera se tratase, pero el británico se lanzó para adelantar al Red Bull por el interior, un hecho que molestó al neerlandés.
Posiciones poco representativas en los Libres 2
Los problemas continuaron en Alpine, los mecánicos tuvieron que extraer la cubierta motor del A521 de Fernando Alonso, pero pudo regresar a pista después de diez minutos dentro del box. Sin embargo, a escasos minutos para el final, el español perdió el control de su monoplaza en la curva 19 e impactó contra las barreras con la parte trasera, por lo que el equipo tuvo que comprobar si hubo daños.
Al final del día, Sergio Pérez había terminado en lo más alto de la tabla, seguido por Lando Norris y los Mercedes de Hamilton y Bottas. Por detrás, hubo numerosos representantes del resto de equipos dentro del Top 10, el Aston Martin de Stroll, el Alfa Romeo de Giovinazzi, los Ferrari. Hasta que no llegue la Q3, todo lo visto hasta ahora son simples pinceladas, pero cambiará de manera radical cuando comience la clasificación.