Los protagonistas de la escudería austriaca comparten sus impresiones tras la impredecible clasificación de Jeddah. Durante toda la sesión de clasificación vimos que la tónica general era pensar que Red Bull no iba a estar a la altura de los de Maranello en la jornada de sábado en Jeddah. Es más, si acaso algún piloto estaba cerca de arrebatarles algún lugar en la primera fila ese era Max Verstappen. Pero no encontró lo necesario en su coche para arriesgarlo todo en la Q3, su Red Bull no estaba siendo el mismo y la confianza necesaria en Jeddah se esfumó para él, solo pudo ser cuarto. Sin embargo, el honor de Red Bull no iba a a caer bajo la noche del trazado de Corniche, Sergio Pérez lo sacó todo para brillar con luz propia en Jeddah, deslizándose a la perfección entre los peligrosos muros del circuito.
Sergio Pérez (1º):
"Hoy fue muy especial para mí, logré la mejor vuelta de mi vida. Siento que podría dar otras mil vueltas y no hay posibilidad de que pudiera obtener la misma vuelta, con la cantidad de perfección y riesgo. Esta es probablemente la pista más difícil para calificar en toda la temporada, sabes que si estás en la pole aquí, entonces clavaste la vuelta. Tienes que ser muy preciso, debes asumir todos los riesgos y el riesgo de la recompensa es extremadamente alto, pero las posiciones que debes tomar en este lugar para obtener la vuelta perfecta son muy difíciles".
"Llegamos a Jeddah después de un fin de semana muy difícil en Baréin y el equipo ha estado esforzándose mucho aquí y en Milton Keynes, así que estoy muy feliz por todos ellos. En todo caso, nos estábamos centrando más en el ritmo de carrera, por lo que sentimos que Ferrari tenía ventaja sobre nosotros en la calificación. Veremos si tenemos ritmo para ganarles en la carrera de mañana. Necesito un buen comienzo y luego trataré de controlar la carrera desde allí, va a ser difícil porque los Ferrari son rápidos y Max también estará en la batalla. Tenemos una larga carrera por delante, pero confío en que podemos volver a estar en la cima".
Max Verstappen (4º):
"Estoy deseando que llegue, ojalá podamos hacer una buena carrera. Checo hizo un gran trabajo hoy, puso el coche en la pole y ¡estoy muy feliz por él! Por mi parte, la calificación no salió como esperaba, en la Q1 y la Q2 todo se comportó normal, pero en la Q3 el agarre fue terrible, no pude extraer lo que necesitaba de los neumáticos y estaba deslizándome por todas partes. En las curvas más rápidas no pude apretar tanto como me hubiera gustado y cuando no te sientes cómodo en un circuito urbano no puedes atacar las curvas. Por supuesto que no estoy contento con el cuarto puesto y analizaremos qué pasó, pero tenemos un coche competitivo y tenemos mucho por lo que luchar mañana como equipo. Estoy deseando que llegue, espero que podamos hacer una buena carrera".
Christian Horner, directivo de la escudería Red Bull:
"Estoy muy contento por Checo, mañana se cumplen 11 años de su debut en la F1 y 215 salidas es simplemente increíble, está trabajando más duro que nunca y esa vuelta fue fantástica. Los Ferrari lograron un registro muy competitivo y que Checo diera una vuelta como esa en este circuito fue increíble. Max tuvo problemas con el agarre en la Q3 y no pudo atacar las curvas tanto como quería, pero partiendo desde el cuarto lugar todavía está en la pelea. Ferrari es impresionante y su coche es tan competitivo que comenzaron temprano en este proyecto el año pasado, por lo que para nosotros tener a Checo en la pole y a Max en la segunda fila en la segunda carrera, después de un gran esfuerzo la temporada pasada, es un verdadero testimonio del arduo trabajo de todo el equipo".