El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, desea que la normalidad de la que antes disfrutábamos pueda regresar a los trazados de F1 pronto. En lo que va acostumbrándose a su nuevo equipo y preparando el monoplaza con el que competirá durante la temporada 2021, Sergio comparte su deseo y su ilusión de volver a ver aficionados en las gradas de los circuitos. El de Guadalajara parece emocionado con la idea de poder volver a correr en México, pero ahora con un Red Bull y el objetivo de ganar la carrera ante su gente. Sabe que eso será parte de un proceso que tienen que completar, pero le apasiona la idea de poder empezar el campeonato y poder aportar puntos importantes para su equipo.
Un proceso por completar en busca de la victoria
"Hay mucho que aprender y mucho que experimentar, pero días como este son increíblemente útiles, porque simplemente me ayuda a sentirme cómodo para que en Baréin, en los test, no tengamos que preocuparnos. Max es un gran talento y no veo la hora de empezar a trabajar con él en las carreras. Técnicamente, es muy fuerte y estoy deseando que el coche esté listo y empezar a luchar para conseguir la mayor cantidad de puntos posible para el equipo. Se necesita mucho tiempo para estar realmente cómodo y espero muchos cambios en las primeras cinco carreras a medida que me vaya acostumbrando".
"Debo decir que progresamos mucho durante esos días, cambiamos el asiento, ajustamos los cinturones. Las condiciones no eran muy buenas el día de la filmación pero fue agradable acoplarme al coche, los pedales, los frenos, todas las cosas nuevas por las que estoy pasando. Es muy emocionante. Fue bueno y fue la prioridad antes de ir a Baréin. Tengo muchas ganas de que los aficionados vuelvan a las pistas y de que la vida normal se reinicie lo antes posible. Tener a todo el mundo en las gradas y recuperar ese ambiente en los Grandes Premios. Eso será muy especial cuando esto pueda suceder".
"Creo que va a ser emotivo y algo que apreciaremos más que nunca. Tengo muchas ganas de estar de regreso en México. Esta es nuestra bebida nacional, Red Bull, ahora mismo; nos hemos olvidado por completo del tequila. Los mexicanos están muy entusiasmados y realmente aman al equipo y todos están detrás de nosotros. Estoy deseando volver a correr en México y tratar de ganar la carrera para ellos, el objetivo es ganar. Obviamente, hay un proceso para eso, el cual tenemos que superar, pero espero que el coche sea lo suficientemente bueno para la victoria. Tenemos que esperar y ver. Mercedes ha tenido una buena ventaja, ¡pero espero que podamos eliminar la diferencia y hacerles pasar un mal rato!".