La falta de espectáculo en pista es un lastre con el que ha tenido que lidiar la Fórmula 1 en los últimos años. De un tiempo a esta parte, muchos se han aquejado de las pocas luchas entre los pilotos. Algo que se ha tratado de paliar con la nueva normativa, y que según el director técnico de la categoría reina del automovilismo, Pat Symonds, se ha conseguido. El británico asegura que el objetivo no era mejorar el número de adelantamientos como tal, sino la calidad de las batallas, es decir, el conjunto de la pelea en sí. De hecho, esta temporada hemos visto menos adelantamientos que el año pasado, aunque la valoración general de esta campaña es positiva.
Satisfecho con la tendencia
"Creo que hemos mejorado la competición. Medimos lo bien que los pilotos pueden seguir a otro coche en un área de 200 metros y nos fijamos en las posibilidades de adelantamiento que hay. Eso ha mejorado mucho, si bien no se trata tanto de cifras de adelantamientos puros, que incluso fueron menores a las de 2021 en algunos circuitos, sino que se trata de la fase anterior, ya que buscamos el duelo que arrastra al espectador, pues la maniobra de adelantamiento es solo el final de la batalla. Estamos contentos con el resultado, lo más importante era mejorar la calidad de las luchas y permitir al piloto poder seguir más de cerca del coche de delante", ha comentado Symonds en una entrevista concedida al medio Auto Motor und Sport.
"La pandemia nos ayudó un poco, puesto que hizo que la llegada de los coches nuevos se retrasara un año, lo cual nos dio más tiempo para cambiar de perspectiva. Dejamos de pensar como creadores de normas y nos fijamos en un nivel de carga aerodinámica que les gustaría a los equipos para empezar", ha concluido el de Bedford.