El programa de trabajo de la escudería de Enstone este primer día estuvo enfocado en preparar el Gran Premio y, además, probar las piezas nuevas para su posterior análisis. En general, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon habían coincidido en cuanto a sus sensaciones en las dos sesiones de libres, las cuales estuvieron principalmente enfocadas en el equilibrio del monoplaza. Las altas temperaturas también fueron un reto, pero se prevé que esto se mantenga a lo largo de todo el fin de semana.
Pat Fry:
"Los entrenamientos han estado libres de problemas para nosotros en el Gran Premio de casa para el equipo. Las condiciones han sido extremadamente calurosas, probablemente el viernes más caluroso de la temporada en términos de temperatura ambiente, lo que trajo consigo algunas dificultades. Hemos traído algunas mejoras para esta carrera y los dos pilotos estuvieron rodando en ambas sesiones, estas han funcionado según lo esperado".
"Los pilotos se están enfrentando a dificultades similares en cuanto al equilibrio del coche, claramente no estamos donde queremos respecto a nuestros rivales. Dicho esto, ambos nos proporcionaron comentarios parecidos y esto nos da una dirección clara para mejorar".