La hegemonía de Mercedes ha finalizado en Baréin, al menos por el momento, tras la celebración de la tercera sesión de Entrenamientos Libres, donde Max Verstappen ha pisado el acelerador y ha marcado el mejor crono, dejando patente una vez más que es la única amenaza de los de Brackley. Por su parte, esperanzadora tanda para Carlos Sainz, el mejor tras los alemanes y los dos Red Bull.
Con la luz del día iluminando el cielo de Sakhir, daban comienzo los últimos 60 minutos de entrenamientos con una sesión poco representativa de cara a la Qualy por la disparidad de condiciones, ya que esta última se disputará de noche. Los primeros en completar una vuelta de instalación eran Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que afrontan sus últimos tres fines de semana bajo la tutela de Haas. Como suele ser habitual en estos Libres 3, veíamos muy poca actividad en los primeros minutos. Tanto es así que la mayoría de los pilotos se quedaban en sus garajes hasta que el cronómetro marcaba el minuto 40, y algunos incluso retrasaban algo más su aparición en el trazado asiático, como era el caso de los Mercedes, Max Verstappen y Esteban Ocon. Apreciábamos muchos cambios en la tabla de tiempos con pilotos de cinco equipos diferentes luchando en lo más alto, hasta que el número '33' de Red Bull bajaba del 1:30 y escalaba cómodamente hasta el primer lugar, si bien el registro seguía sin ser demasiado competitivo. Llegábamos al ecuador de esta tanda matutina con pocas lecturas que hacer, y es que la mayoría de protagonistas apenas habían completado una vuelta, lo que llevaba a hombres como Valtteri Bottas a quedarse en el décimo lugar.El neerlandés le pone pimienta al fin de semana
Al igual que ocurría en el primer tramo de estos FP3, tardábamos en ver a los pilotos montar su segundo y definitivo juego de blandos. Uno de los primeros en hacerlo era precisamente el finlandés de Mercedes, que pulverizaba el mejor tiempo y se situaba en lo más alto. Un lugar que le duraba lo que tardaba Hamilton en completar su vuelta. Sin embargo, aún habría más cambios de líder; en este caso el culpable era Verstappen, que gracias a un crono de 1:28.355 se coronaba en lo más alto con una ventaja de casi siete décimas respecto a Alexander Albon, desdibujado tras su accidente en la segunda tanda de Libres. Tras ellos, buen trabajo de los McLaren y los Alpha Tauri, intercalados y brindando grandes sensaciones en la zona media ante unos irregulares Racing Point, bastante escondidos teniendo en cuenta la velocidad que se les presupone. Tampoco lograban destacar los hombres de Renault, si bien los tiempos eran muy igualados, por lo que todo apunta a que los mínimos detalles marcarán la diferencia en Clasificación. Los que sí parecen estar sufriendo son los Ferrari, desaparecidos en la tabla y con mucho camino por recorrer si quieren pelear por el pase a la Q3, el cual se venderá muy caro.
Tabla de tiempos en los Libres 3 del GP de Baréin 2020:
Añadir comentario: