Alpine logró afianzarse y materializar su objetivo en la temporada siendo cuartos tras una batalla intensa contra McLaren. Otmar Szafnauer ha compartido las sensaciones de la marca gala tras haber dado por finalizada la temporada en Abu Dabi. Lo han celebrado como equipo, con sus dos pilotos, Fernando Alonso y Esteban Ocon, también se han despedido del primero de estos. Pero ahora toca algo importante descansar lo posible y empezar a pensar en el próximo año.
Otmar Szafnauer, director del equipo:
"En primer lugar, felicitar a todo el BWT Alpine F1 Team por este fantástico logro de asegurar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Este era nuestro objetivo al comienzo del año y ciertamente lo merecemos después de mostrar un fuerte nivel de competitividad de manera regular para sumar puntos frecuentes en la mayoría de las carreras. Todo esto es mérito de todo el equipo de Viry y Enstone, que han hecho un trabajo maravilloso para ofrecer un coche de carreras rápido".
"Por supuesto, hemos tenido algunos momentos altos y algunos bajos, pero todas estas experiencias son parte de nuestro viaje y continuaremos aprendiendo, desarrollándonos y creciendo como equipo. Me gustaría extender un mensaje de agradecimiento a Fernando por su esfuerzo a lo largo de la campaña y por ofrecer algunas actuaciones que todos recordaremos para siempre. Le deseamos a Fernando lo mejor para su futuro. Felicidades a Esteban por lograr el mejor resultado conjunto de su carrera en el Campeonato de Pilotos y esperamos ver lo que puede hacer el próximo año. Ahora mismo, todo el equipo merece un descanso después de una larga temporada y estoy seguro de que volveremos en 2023 frescos y decididos a volver y seguir cumpliendo nuestros objetivos".