Quien conoce al ovetense sabe bien que en ocasiones alguna indirecta con rumbo muy preciso sale por la boca de Fernando Alonso. El asturiano comentó que el equipo galo celebró con quizá demasiado ímpetu el haber finalizado cuartos en el campeonato. El directivo de la marca francesa no ha querido guardar silencio ante las palabras de su expiloto y responde alegando que Fernando lo celebró con la misma felicidad que todos en la escudería. No todos los días se gana a McLaren y con eso se queda Otmar.
El de Alpine responde al ovetense
"Creo que cuando terminamos cuartos, si miras hacia atrás, estaba tan feliz como todos los demás que formaban parte del equipo. Cuando el año anterior el resultado fue quinto, tu ambición es subir al cuarto y no es fácil de lograr. Teníamos que vencer a McLaren. Estuve en Woking pasas por allí ojeas un poco y tienen una vitrina de trofeos enorme, por lo que no son fáciles de vencer".
"Así que, creo que tienes que celebrar esos éxitos cuando dices, mira, quiero estar entre los cuatro primeros, quiero ser cuarto, no quinto. No creo que sea vergonzoso decir 'lo hemos hecho y celebremos'. Para nosotros, el próximo año, si podemos acercarnos mucho más al tercer puesto que este año, también lo celebraré. Si estamos más cerca y la diferencia no es tan grande, eso significa que estamos progresando hacia donde queremos ir".