El equipo galo afrontó la carrera del Gran Premio de los Países Bajos con sus dos pilotos partiendo desde fuera del Top 10. Sin embargo, ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon se iban a conformar con acabar sin puntos en Zandvoort. La fortuna no les giró la cara y los pilotos de la escudería francesa acabaron llevando buenos puntos a casa, en especial Fernando Alonso. El ovetense completó una buena remontada y acabó sexto.
Otmar Szafnauer, director del Alpine F1 Team:
"Estamos muy contentos de extender nuestra ventaja en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores al sumar diez puntos en Zandvoort hoy. Siempre iba a ser una tarea difícil progresar con nuestros dos coches desde el duodécimo y decimotercer lugar en la parrilla hasta los puntos, pero lo hemos logrado después de una carrera muy fuerte en todos los ámbitos".
"Nuestra estrategia fue decisiva, utilizando nuestro conocimiento de la práctica del viernes sobre el neumático duro, lo que permitió que ambos pilotos estuvieran en posición de sumar buenos puntos. Fernando condujo otra gran carrera, aguantando a Lando [Norris] al final, con Esteban también haciendo un trabajo fantástico para terminar en noveno lugar y llevarse a casa puntos valiosos".
"Miraremos hacia Monza el próximo fin de semana, donde nuestro objetivo es concluir este triplete de carreras con otro resultado de puntos dobles y, No veo ninguna razón por la que eso no sea una posibilidad después de dos fines de semana competitivos en Spa y aquí en los Países Bajos. Un gran trabajo de todos en el equipo".