La categoría se prepara para el nuevo curso, pues la temporada 2024 está a días de comenzar y la Federación también refuerza su estructura. El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, ha confirmado el nombramiento de Jan Monchaux como nuevo director técnico dentro de su departamento de monoplazas. Monchaux cambia de aires después de un período como director técnico del equipo Sauber, ocupando el puesto desde 2019 hasta mediados de la temporada 2023, momento en que llegó James Key llegó como su reemplazo. En su nuevo rol en la FIA, el ingeniero natural de Francia supervisará el departamento técnico de monoplazas, que se ocupa de los asuntos técnicos actuales de la F1, así como de los futuros reglamentos técnicos. Reportará lo necesario a Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA.
Jan Monchaux como nuevo director técnico en el departamento de monoplazas:
"Estoy muy feliz de unirme a la FIA como director técnico y espero con ansias los nuevos desafíos que este rol implica. He trabajado del lado de los competidores durante muchos años, pero ahora la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro del deporte con el organismo rector es una perspectiva que disfruto".
Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA:
"Estoy emocionado de darle la bienvenida a Jan a la FIA para que cumpla un papel importante en el departamento técnico y en la formulación de las futuras regulaciones del deporte. La llegada de Jan reforzará nuestra amplia experiencia técnica".