El inigualable estado de forma de Max Verstappen, así como el gran apoyo del público a la cita, han hecho que la Fórmula 1 se haya decantado por renovar Zandvoort, como mínimo, hasta el año 2025. Así lo ha anunciado la categoría reina del automovilismo en un comunicado oficial en el que han hablado su presidente y CEO, Stefano Domenicali, y el expiloto de la competición y Director Deportivo del Gran Premio de los Países Bajos, Jan Lammers. El contrato actual de esa prueba era de tres años, pero ahora se ha ampliado hasta 2025, estando este este incluido. Las entradas se agotaron en tiempo récord en las dos últimas ediciones, y ahora, también con Nyck de Vries en la parrilla, se espera que los aficionados apoyen todavía más el Gran Premio. Hay que tener en cuenta que en 2021 esta cita contribuyó a que hubiera un gasto extra de 65 millones de euros en Zandvoort y la región de Amsterdam.
Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1:
"El Gran Premio de Holanda se ha establecido rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los aficionados, aportando una energía increíble y una gran experiencia para los aficionados cada año. Las entradas agotadas en los dos últimos años han elevado el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de Fórmula 1, por lo que es un testimonio de lo que el equipo ha hecho para consolidar Zandvoort en el calendario hasta 2025, y no podemos esperar para volver el próximo verano".
Jan Lammers, expiloto de F1 y Director Deportivo del Gran Premio de Holanda:
"Estamos deseando que lleguen los próximos Grandes Premios, con grandes carreras en las que los aficionados holandeses podrán disfrutar ahora de nada menos que dos pilotos holandeses. Por supuesto, volveremos a brindar un amplio y sorprendente programa de entretenimiento. Con ello volvemos a ofrecer el festival de carreras definitivo. Queremos que el mundo experimente de nuevo cómo organizamos un evento en los Países Bajos. Es único que estemos en el calendario con ciudades mundiales como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Y como decimos internamente, estamos 'Preparados para el mañana'. Necesitamos y queremos organizar la F1 del futuro, que no es necesariamente más grande, sino mejor, más atractiva, más innovadora, más sostenible y más integradora".