Si amanecíamos con el anuncio de la renovación de Pierre Gasly con Alpine, Aston martin no ha querido ser menos en esta mañana de 27 de junio y ha anunciado la renovación de Lance Stroll. Una renovación que a decir verdad, no sorprende a nadie.
Tras su paso por Williams donde debutó en 2017, Lance Stroll llegó a Aston Martin en 2019, cuando aún el equipo se llamaba Racing Point. Allí sustituyó a Esteban Ocon que puso rumbo a Renault. Pese a los vaivenes del canadiense en F1 y llegando ser cuestionado por muchos aficionados, Lance ha logrado tres podios en su carrera deportiva, dos con el equipo de Silverstone (Monza 2020 y Sakhir de ese mismo año). Si bien es cierto que solo ha ocupado una vez el TOP 10 en una general y en varias ocasiones lejos de sus compañeros de equipo, en Aston Martin aseguran que es una pieza clave en el desarrollo del equipo y que aporta mucho en la construcción del equipo.¿Por qué cambiar algo que funciona? Aston Martin confía en él y renovarlo le da estabilidad al equipo. Así pues, Fernando Alonso y Lance Stroll compartirán equipo dos años más, sumado a 2023 y 2024, hará que en 2026, el canadiense y el español hayan compartido boxes cuatro años.
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Estoy supercontento de haberme comprometido a seguir en el equipo varios años más".
"Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y aún queda mucho por delante".
Mike Krack, Team Principal de Aston Martin:
"Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance en Aston Martin. Ha desempeñado un papel clave en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han contribuido al continuo desarrollo del coche cada temporada".
"La consistencia y estabilidad de Lance y Fernando en nuestro equipo es una gran plataforma para seguir haciendo realidad nuestras ambiciones. Estamos deseando crear más recuerdos increíbles y seguir cosechando éxitos juntos".