Ferrari no es el único equipo que vivirá cambios en su cúpula de cara a la próxima temporada. Tras el anuncio de la dimisión de Mattia Binotto, ahora le llega el turno a McLaren, que mediante un comunicado oficial ha confirmado la marcha de Andreas Seidl como director del equipo. Su lugar lo ocupará Andrea Stella, que pasará de Director Ejecutivo de Carreras a máximo responsable de la escudería de Woking. El ingeniero italiano lleva siendo una pieza clave de los hombres de papaya desde hace siete años y ahora abordará una de las grandes oportunidades de su vida. Zak Brown, el propio Stella y Seidl han hablado sobre estos últimos movimientos.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing:
"Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el papel de Team Principal y lidere nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro de nuestro equipo muy talentoso, experimentado y respetado, con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1. Su incorporación a este puesto es un gran paso adelante. Su paso a este puesto es un ejemplo de la fuerza en profundidad que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más estrechamente con él con un enfoque conjunto para subir en la parrilla y ganar carreras. He disfrutado mucho trabajando con Andreas. Ha proporcionado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento en la F1 y en el viaje en curso para volver a la parte delantera de la tabla. Le agradezco su transparencia durante todo el proceso, que nos ha dado tiempo para planificar en consecuencia".
Andrea Stella, nuevo director del equipo de F1, McLaren Racing:
"Me siento privilegiado de asumir el papel de Team Principal como la siguiente etapa en el equipo McLaren F1. Estoy agradecido a Zak y a los Accionistas por su confianza en mí y a todos mis amigos y a aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1. Somos realistas sobre la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a escalar en la parrilla, pero estoy emocionado y animado por estar en este viaje junto a un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de competición y dedicación. Estoy deseando trabajar estrechamente con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar del viaje".
Andreas Seidl, exdirector del equipo McLaren Racing:
"Me uní a McLaren en 2019 y he disfrutado mucho trabajando con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados y siempre tendré buenos recuerdos, siendo Monza un punto culminante personal y de mi carrera. El equipo está en una gran trayectoria, y me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo, confianza y compromiso. Gracias a Zak y a los accionistas por su comprensión ante mi decisión personal de pasar a otro reto. Deseo a Andrea y al equipo todo lo mejor para el futuro".