Los rumores que sonaban durante el día de hoy han terminado con comunicado oficial del piloto español de Ferrari. Lewis Hamilton ha llegado a un acuerdo con la Scuderia de Maranello y desembarcará en el equipo italiano para la temporada 2025. Esa noticia que azotaba todas las redes sociales en forma de rumor se acabó confirmando en la jornada de hoy y dejaba en el punto de mira a otro piloto. Con Charles Leclerc recién renovado, el asiento en jaque era el de Carlos Sainz y así se acabó confirmando, el 7 veces campeón del mundo británico ocupará la plaza del madrileño.
De esta forma se pone fecha de caducidad al sueño en rojo de Carlos Sainz, una temporada por delante juntos, pero una temporada sabiendo que se irá del equipo porque su asiento se lo han dado a otro y no ha habido renovación. Una temporada más juntos, pero sabiendo que el madrileño puede acabar recalando en algún monoplaza de la competencia. Carlos Sainz aún no ha querido aclarar nada sobre su futuro, lo hará cuando considere oportuno, pero se viene un año complejo. Aunque Carlos ha anunciado que dará todo lo que esté en su mano para cerrar la etapa de Ferrari de la mejor manera posible.Palabras de la Scuderia Ferrari en redes sociales:
"Aún nos queda una temporada más para darlo todo juntos", es todo lo que escribían en su perfil para dar a conocer la salida de Carlos, además de mencionar al piloto y añadirle un emoticono. Tampoco han sido muy espléndidos para anunciar la alianza con Lewis Hamilton, un comunicado de poco más de una línea que decía lo siguiente: "La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años".
Comunicado personal de Carlos Sainz en sus medios:
"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de la temporada 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo".