La sanción a Kevin Magnussen en Monza tras su incidente con Pierre Gasly hizo que el piloto de Haas alcanzara los 12 puntos de superlicencia, lo que le ha llevado a recibir una penalización de una carrera, por lo que no podrá disputar la cita de Bakú. Ante su ausencia, el equipo de Kannapolis ha confirmado a través de un comunicado oficial quién será su sustituto, y no es otro que Oliver Bearman, que, recordemos, ya fue anunciado como piloto oficial de los estadounidenses a partir de 2025. El joven británico se muestra entusiasmado por disputar su segundo fin de semana completo en la Fórmula 1 (el primero fue en Yeda, sustituyendo a Sainz en Ferrari). Esta experiencia le hará subirse con más confianza al monoplaza y quién sabe si sumar más puntos a su casillero, pues recordemos que logró una meritoria octava plaza en su carrera con los del "Cavallino Rampante".
Oliver Bearman:
"Es algo más que dar el salto a una carrera de Fórmula 1 como piloto reserva, pero estoy en una posición afortunada de haberlo hecho antes este año con Ferrari, así que como mínimo, lo puedo llamar experiencia. También he tenido cuatro sesiones de Libres 1 con Haas, así que sin duda será de gran ayuda para un fin de semana completo en Bakú. El equipo está en buena forma y haré todo lo posible para estar preparado con el tiempo que tengamos disponible. El objetivo es salir y tener un fin de semana sólido en Azerbaiyán".
Ayao Komatsu, director de Haas F1 Team:
"Estoy entusiasmado de que Ollie conduzca el VF-24 junto a Nico en Bakú. Ya ha demostrado ser muy prometedor en sus participaciones en los Libres 1 y en los test de postemporada, y tuvo un gran rendimiento cuando condujo para la Scuderia Ferrari en Arabia Saudita, sumando puntos en el proceso. Esta es otra excelente oportunidad para que tanto Ollie como el equipo trabajen juntos, esta vez durante todo un fin de semana de carreras, y no podría pedir un mejor compañero de equipo que Nico para que le sirva de referencia".