El Gran Premio Rolex de Fórmula 1 Made in Italy Emilia-Romagna, en el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, seguirá formando parte del calendario de Fórmula 1 hasta 2025. Esto sucede tras dos Grandes Premios exitosos en Imola durante la pandemia y la inclusión de la carrera en el campeonato de 2022. Imola acogió por primera vez el Gran Premio de Italia en 1980, pero posteriormente se convirtió en la sede del Gran Premio de San Marino entre 1981 y 2006. Después de algunos años en el olvido y fuera de escena, el circuito regresó como sede de Fórmula 1 para el Gran Premio de Emilia Romagna en 2020.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:
"Estoy encantado de que continuaremos nuestra excelente asociación con Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna hasta 2025. El circuito es icónico y ha sido parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un trabajo increíble al organizar dos carreras durante la pandemia. Es un momento de orgullo para nuestros aficionados italianos organizar dos carreras y para todos nuestros aficionados de todo el mundo ver este fantástico circuito en el calendario para el futuro. Quiero agradecer a todos los involucrados en hacer que esto suceda y el trabajo de la Región de Emilia-Romagna, en particular, del Presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, del Presidente de Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, del Ministerio de Economía y Finanzas , del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ayuntamiento de Imola".
Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia:
"El acuerdo de hoy ratifica la presencia del Gran Premio Rolex de Fórmula 1 del Made in Italy y Emilia Romagna en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola hasta 2025. Imola, su gran historia y el fuerte vínculo de su territorio con el mundo del motor merecían este reconocimiento. Se trata no solo de un gran éxito para el deporte en Italia, sino también de un gran enriquecimiento para la máxima serie internacional del automovilismo, que desde hace varios años tiene confirmada en su calendario una de las carreras más difíciles, pero también la más grande, y la más querida tanto por los pilotos como por los equipos. Por supuesto, las largas negociaciones llevadas a cabo por el Automóvil Club de Italia lograron el objetivo deseado gracias al importante apoyo recibido de diversas autoridades locales. Entre todas, me gustaría destacar el entusiasta trabajo de la Región de Emilia Romagna y de su Presidente Stefano Bonaccini".
Stefano Bonaccini, presidente de Emilia Romagna:
"Es un resultado extraordinario para la región de Emilia-Romagna y para Motor Valley. La confirmación de que el Gran Premio de Fórmula 1 Made in Italy y Emilia-Romagna, que se disputará en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola hasta 2025, es una recompensa a un importante trabajo en equipo que involucró al Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ice (identificación de la Agencia Italiana de Comercio), la Ciudad de Imola, ACI, CON.AMI y Fórmula 1, por supuesto. Tras dos ediciones organizadas con éxito, un evento único de gran atractivo internacional y absoluto prestigio se confirmaba a lo largo de la Vía Emilia a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia y mientras ya se estaban preparando los preparativos para la edición de 2022. El evento nos permitirá centrar la atención tanto en una región que es el hogar de grandes campeones y marcas de automovilismo de fama mundial como en Italia, un país rico en excelencia única e internacionalmente reconocida en todos los campos, comenzando por la industria automotriz. Para nosotros es un gran motivo de orgullo y una preciosa oportunidad para debatir valores, conocimientos y profesionalidad que se traducen ante todo en trabajo, innovación y capacidad de hacer negocios juntos y con mucha pasión".