La categoría ha decidido no continuar con el gran premio en Emilia Romaña por seguridad ante las condiciones climáticas. En los últimos días se estaba viendo cómo la situación empeoraba en el lugar y las previsiones no eran nada halagüeñas, por lo que el rumor de que la cita italiana no pudiera tener lugar con normalidad cobraba cada vez más eco. A día de miércoles y sin más tardanza, desde la Fórmula 1 han querido compartir sus sensaciones para con la gente del lugar y anunciar la decisión de que no van a continuar con el fin de semana de Gran Premio de Imola.
Comunicado oficial de la Fórmula 1:
La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados. Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, la decisión que se ha tomado la decisión es la de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.
La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:
"Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia Romaña, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos".
"La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación".
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:
"Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con los afectados por la terrible situación en la región de Emilia Romaña. La seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en este momento".