Era una de las incógnitas de este tramo final de temporada, y Alfa Romeo ha decidido acabar con la incertidumbre al confirmar la renovación de Antonio Giovinazzi, que volverá a formar dupla en 2020 con Kimi Räikkönen. Si bien el piloto italiano llevó a cabo una primera mitad de la temporda bastante mediocre, logró reponerse después del parón veraniego, y su buen trabajo se ha visto recompensado. El máximo responsable de la escudería de Hinwil, Frédéric Vasseur, ha sido el encargado de realizar el anuncio, haciendo hincapié en la confianza depositada en el número '99', de quien está convencido que veremos su mejor versión en los próximos meses, ya que en las últimas citas ha dejado destellos de su talento. Asimismo, reconoce la importancia que tiene para el equipo el hecho de volver a contar con la misma alineación en la próxima campaña.
"Antonio lo ha hecho realmente bien este año, así que estoy encantado de confirmar que se quedará con Alfa Romeo en 2020. La forma en la que se ha integrado en el equipo y ha mejorado a lo largo de su primera temporada completa en el deporte ha sido muy prometedora, por lo que tenemos ganas de desbloquear todo su potencial mientras seguimos trabajando unidos. Antonio se ha establecido como un piloto muy rápido, junto a una referencia dura como Kimi, y esperamos que se desarrolle todavía más cuando adquiera una mayor experiencia. Sus comentarios técnicos, su ética de trabajo y su mentalidad positiva nos ayudará a empujar a la escudería hacia delante, al igual que la consistencia que aporta una alineación sin cambios de cara a la próxima temporada", ha expresado a través del comunicado publicado por el equipo.Ilusión renovada
Giovinazzi se ha mostrado muy agradecido por la nueva oportunidad y ha asegurado que trabajará sin descanso para dar el salto cualitativo que todo el mundo espera de él y, por ende, ayudar a que el equipo cobre importancia en el Mundial de Constructores, donde este año se está conformando con la octava plaza: "Estoy muy contento de quedarme con el equipo un año más. Estoy agradecido por el apoyo recibido en mi primera temporada de Fórmula 1. Todos en Alfa Romeo han estado a mi lado desde que entré a la escudería y tengo ganas de seguir nuestro viaje juntos. Aprendimos mucho esta campaña y confío en que daremos otro paso hacia delante en 2020. Ya no seré un debutante, así que no tendré excusas: quiero ser competitivo desde el principio del Campeonato y recompensar a todos en el equipo por la confianza que han depositado en mí", ha comentado el piloto italiano.