El actual director técnico de Mercedes, James Allison, ha decidido poner fin a su ciclo en este alto cargo dentro de la escudería germana. Desde el equipo han anunciado la decisión del directivo, pero también el nombre de la persona que tomará el relevo en su cargo, será Mike Elliott, el momento elegido para el cambio será a partir del 1 julio. Aunque no todo queda en una despedida una nueva cara para el equipo, desde la marca han querido trabajar en la creación de un nuevo cargo que diera puesto nuevo a James Allison, pues no querían perder al que para ellos ha sido un gran líder en estos años juntos. Ahora quedará al mando de la tecnología y en el equipo se muestra muy contento por seguir trabajando juntos. De esto han hablado los protagonistas, James Allison y Mike Elliott, pero también Toto Wolff ha querido ofrecer unas palabras en este momento tan importante.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:
"Desde que se unió a Mercedes en 2017, James ha sido un líder técnico excepcional para nuestro equipo, y ha hecho una enorme contribución a nuestro desarrollo combina una gran pasión y determinación con una experiencia detallada y un carácter moral excepcional. Sabemos desde hace un tiempo que su tiempo como director técnico llegaría a su fin este año y estoy encantado de haber podido dar forma a este nuevo rol para mantenerle dentro de nuestra familia de deportes de motor. Será un importante compañero de entrenamiento para mí en los próximos años y sé que todavía nos queda mucho por lograr juntos. A menudo decimos que la organización es un organismo dinámico y que debemos adaptarnos continuamente si queremos prosperar de verdad. La planificación eficaz de la sucesión ha sido una de las fortalezas de nuestro equipo, por lo que me complace anunciar a Mike en su nuevo cargo como director técnico. Nos conocimos a principios de 2013 cuando me uní al equipo y he pasado muchas horas hablando sobre el equipo y su evolución desde entonces. Mike ha pasado de ser nuestro jefe de aerodinámica y ahora está listo para dar el paso para convertirse en director técnico. Junto con un grupo excepcional de líderes técnicos senior, esto nos coloca en la mejor posición posible para la próxima era del deporte".
James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1:
"Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte, y he optado por alejarme de mi papel como director técnico para pasar el testigo en el momento adecuado para la organización y para mí. He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos como director técnico, y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo técnico del equipo en ese tiempo. Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional en un grupo tremendamente fuerte de líderes senior en el equipo. Nos beneficiaremos de la frescura que aportará al puesto, y espero poder seguir haciendo una contribución útil en una nueva esfera de actividad en mi nuevo puesto, con un enfoque en aumentar nuestra capacidad en todos los ámbitos y apoyar a Toto. con los principales desafíos estratégicos que enfrentamos en el futuro cercano".
Mike Elliott, nuevo director técnico de Mercedes AMG F1:
"Ha sido un gran placer y un privilegio trabajar para James al principio de mi carrera en Renault y durante los últimos cuatro años en Mercedes. Su historial en el deporte habla por sí solo, y ha sido un compañero de equipo fantástico y un líder para mí durante ese tiempo. Son zapatos grandes que llenar y estoy encantado de que podamos recurrir a su experiencia en su nuevo puesto como director de tecnología. A nivel personal, es una oportunidad increíble convertirme en director técnico de un equipo como Mercedes, y debo agradecer a Toto y a nuestra compañía por confiar en mí para dar el paso hacia este nuevo cargo. Es un privilegio increíble ser parte de este equipo y sé que la fuerza del liderazgo en todos los niveles de la empresa será vital para nuestro éxito futuro. No puedo esperar para comenzar y abordar los muchos desafíos técnicos emocionantes que tenemos por delante en los próximos meses y años".