Racing Point permanece constante y arranca el Gran Premio de Japón con Esteban Ocon en la 7ª posición, y Sergio Pérez en la 13ª. La lucha del renovado equipo por conservar el título de 'mejor del resto' a cada carrera, le ha concedido el honor de mejorar y escalar en el campeonato de constructores. Sin duda se prevé un espectáculo en el Gran Circo para este fin de semana.
Sergio Pérez (13ª, 1:30.510):
"Es una sensación estupenda la de estar conduciendo en Suzuka en estos autos. Es una de las mejores pistas y cada vuelta, incluso en la práctica, se disfruta de verdad. El día fue bastante normal en cuanto al trabajo que hicimos, pero aún queda mucho por hacer para que me sienta cómodo con el automóvil. Intentamos bastantes cosas con la configuración y vimos que Esteban fue bastante competitivo, por lo que ya hay una buen punto de arranque mañana para él. La Clasificación va a ser crucial. Reunir la vuelta perfecta no es fácil y realmente quiero que estemos arriba como lo mejor del resto mañana. El clima es incierto, pero simplemente lo tomaremos como venga."
Esteban Ocon (7º, 1:30.035):
"Fue un día de trabajo sólido para comenzar nuestro fin de semana Suzuka, y estoy feliz con lo que hemos logrado. Estoy particularmente entusiasmado porque creo que todavía nos espera un poco más y podemos mejorar el equilibrio del coche antes de la Clasificación. Ésta es una pista muy difícil de corregir cuando se trata de la configuración, por lo que será un desafío para nosotros tener todos los detalles correctos. La pista es mega rápida, incluso más que el año pasado. Es muy agradable conducir aquí. La precisión es muy importante ya que es muy fácil cometer errores. Tienes que ser uno con el coche, lo que nunca es fácil, pero es muy gratificante cuando lo haces bien."
Otmar Szafnauer, Director de Racing Point Force India:
"Pese a preverse un cielo completamente nublado, la lluvia se contuvo, sin embargo el día fue frío con bajas temperaturas en la pista. Dividimos el programa de prueba entre los dos coches en la FP1 y luego nos enfocamos en el rendimiento de cara a la carrera, principalmente entendiendo los compuestos de los neumáticos. Tuvimos un problema con el sistema de combustible en el auto de Sergio esta tarde, lo que nos costó un poco de tiempo en la pista, pero en general el día transcurrió sin problemas. Todavía hay trabajo por hacer en el balance mañana por la mañana para asegurarnos de salir líderes en la batalla del medio campo durante la Clasificación."