Alpine sigue demostrando que posee un monoplaza competitivo en las sesiones a una vuelta, aunque el día de la carrera no ha sido tan placentero. Alonso estuvo durante la mayor parte de la jornada en los puntos con comodidad y por delante del grupo perseguidor, compuesto por Bottas y Ocon, pero esa avería mecánica le dejó sin puntos.
Podía haber sido un buen día para el equipo galo porque hubiesen puntuado con ambos coches, pero no fue así una vez más este año. Lo positivo es que McLaren se encuentra relativamente lejos en el campeonato y son buenas noticias para afrontar las últimas citas.Esteban Ocon:
"Nuestro ritmo era bueno, pero estuvimos decepcionados por no haber terminado con dobles puntos por el desafortunado abandono de Fernando. También sabemos que podíamos haber asegurado más puntos si no hubiera tenido problemas de refrigeración y haber perdido tiempo. En general, a pesar de los problemas de fiabilidad, aún estamos cuartos y seguiremos empujando para distanciarnos más de McLaren".