Después de las semanas sin competición en el mes de agosto, la batalla entre Alpine y McLaren ha estado especialmente ajustada en el campeonato de marcas. La escudería francesa había estado un paso por delante en la primera mitad de año, pero la distancia entre ambas cayó en picado con el paso de los Grandes Premios hasta el punto de ser los únicos que pueden aspirar al cuarto puesto en la general.
Esteban Ocon tiene claro que no pueden dormirse en los laureles, aún faltan citas por disputar, hay muchos puntos en juego y cualquier cosa puede suceder todavía. Lo importante es mantenerse concentrado para mantener esta posición hasta el final.Esteban Ocon:
"No, no podemos relajarnos. Está siendo una temporada muy larga, muchas cosas han sucedido, pero no es momento de relajarse, lo haremos después de la bandera a cuadros en Abu Dabi. Al igual que ellos, tuvimos altibajos. Sin duda, estará igualado hasta el final, McLaren ha sido rápidos en México y lo han sido a lo largo de toda la temporada".