El comienzo del fin de semana en Italia ha sido alentador para la escudería francesa porque todo ha ido como la seda en ambas sesiones. El comportamiento y la competitividad del monoplaza ha sido óptimo, las posiciones obtenidas no preocupan a los pilotos, lo importante eran las sensaciones y fueron más que positivas. Además, aprendieron sobre muchos aspectos para encarar de la mejor manera posible la clasificación por lo que se sienten preparados y confiados para obtener un resultado decente.
Esteban Ocon (12º y 11º):
"Hoy no era el día más importante para los tiempos por vuelta, estoy encantado por cómo ha sido nuestro programa. Ha sido muy complicado lidiar con el tráfico y con el rebufo por lo que hemos aprendido sobre ello de cara a la clasificación. También hemos aprendido más entre Libres 1 y 2, lo que ha sido un buen paso adelante. Nuestras tandas largas han sido consistentes lo que es alentador, hay margen, así que estoy emocionado".
Daniel Ricciardo (9º y 15º):
"Ha sido un buen día y estoy muy contento con nuestro trabajo. Me había sentido cómodo en los Libres 1, terminando noveno, pero sabía que había más. Habíamos demostrado tener ritmo en los Libres 2, sin embargo, nuestro tiempo de vuelta se ha anulado por los límites de pista; no estoy preocupado por ello porque hoy había que encontrar los límites. Nuestras tandas largas han sido buenas también y eso es positivo. Nos concentraremos en mañana ahora".