Después de que se atrasara un año debido a la pandemia, la nueva normativa se implementó en la temporada 2022. Esta cambió por completo el diseño de los monoplazas y el principal objetivo era que los pilotos pudieran seguir al rival de delante y se incrementara el número de adelantamientos. Casi a final de año, Esteban Ocon reconoce que el reglamento técnico ha ayudado a mejorar en este apartado, pero no está del todo contento porque las diferencias entre los equipos grandes y los pequeños sigue siendo enorme, por lo que las posibilidades de obtener un resultado fantástico es bastante complicado.
Solo hay que ver que a lo largo de esta campaña, Lando Norris fue el único de la zona media que fue capaz de subir al podio, mientras que el resto de ocasiones fueron para los coches de Red Bull, Mercedes y Ferrari.Esteban Ocon:
"Creo que hemos ido en la dirección correcta. Quizá la cosa que haya que mejorar sea el rebufo, el cual es bastante bajo por el momento. Pienso que otra cosa que se debería implementarse en esta normativa es que todos estén más juntos, y no es el caso todavía. El último coche en la parrilla está demasiado lejos del puntero, probablemente ese sea el siguiente paso".