El resultado de la clasificación ha tenido un sabor agridulce para la escudería francesa, ya que cumplieron con el objetivo a medias. Esteban Ocon fue capaz de superar todas las rondas para llegar a Q3, su novena posición era lo máximo y afirma que no se dejó nada sobre la mesa en esta ocasión. En cambio, Fernando Alonso también tenía ritmo para acompañar a Esteban, pero se encontró con Daniel Ricciardo en su vuelta final de Q2, provocando que perdiera todo lo que había ganado y se tuviera que conformar con el undécimo puesto. Por último, Marcin Budkowski no estuvo completamente contento con la posición de sus coches si tenemos en cuenta la competitividad vista el viernes. A pesar de este resultado, uno de sus coches comienza desde el Top 10, mientras que el otro tiene libre elección de neumáticos y es un plus de cara a la carrera.
Esteban Ocon:
"Estoy contento por estar en Q3 de nuevo, probablemente era lo máximo que podíamos conseguir. Todo ha estado ahí, fuimos mejorando con cada intento, así que no nos dejamos nada. En general, es positivo estar en el Top 10 en la carrera de mañana y estoy contento por terminar el año con esta actuación. Elegimos comenzar con los Blandos y estoy seguro de que habrá algunas oportunidades. Como siempre, el objetivo es sumar puntos, quiero terminar la temporada lo mejor posible".
Fernando Alonso:
"El coche lo he notado bien, es una pena que nos perdiéramos la Q3 después de los problemas del final. La vuelta de preparación en Q2 fue salvaje, parecía que no hubiese reglas, me recordó a lo que sucedió en Austria. Desafortunadamente, nadie arbitra en esto. Estoy contento por tener libre elección de neumáticos, lo que nos da la oportunidad de jugar con la estrategia y sumar puntos".
Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:
"Fue una clasificación muy ajustada, con diferentes estrategias de neumáticos entre los equipos y mucho tráfico que gestionar. Estamos un poco decepcionados con el noveno y undécimo puesto, especialmente dado el ritmo que demostramos ayer. Los pilotos estuvieron menos contentos con el coche en los Libres 3, pero esperábamos que la pista estuviera más fría y pudieran encontrar más agarre. Fernando estaba mejorando en su último intento en Q2, pero se encontró con Ricciardo en la última curva".