Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Nueva decoración de la Scuderia Ferrari en su GP de Italia
DE ESTRENO

Nueva decoración de la Scuderia Ferrari en su GP de Italia

Nueva decoración de la Scuderia Ferrari en su GP de Italia

Eider Huertes    8 de Septiembre 2022 08:36

Comentarios

La Scuderia Ferrari se prepara para salir a la pista con un diseño especial para el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza. La decoración del coche, así como los monos de carrera y los cascos de los pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tendrán algunos toques amarillos para celebrar los orígenes de la marca con un color que forma parte de la historia de Ferrari.

Desde los inicios de la Scuderia en 1929 y más tarde cuando se fundó la compañía de automóviles hace 75 años, Enzo Ferrari eligió el amarillo, que junto con el azul es uno de los colores del emblema de Módena, para incluir en el escudo de armas de la compañía, el Cavallino Rampante con la banda tricolor en la parte superior. Es un look muy especial para conmemorar una ocasión muy especial, el 100 aniversario del circuito de Monza.

ferrari

Nuevo diseño

"El diseño del F1-75 contará con varios toques de amarillo, con inserciones en negro. Los cambios, que solo están previstos para esta carrera, serán visibles en el alerón delantero, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero, esta última parte también con el logo con la famosa 'F lunga' en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los trajes de carrera de los pilotos. De hecho, el amarillo siempre ha sido parte del ADN de la marca Maranello, junto con el rojo Ferrari por excelencia".

"A principios del siglo XX, la entonces Asociación Internacional de Clubes Automovilísticos Reconocidos estableció el rojo como el color oficial de los coches de carrera italianos y, por lo tanto, cuando Enzo Ferrari estableció la Scuderia, bajo cuyo estandarte ingresó a Alfa Romeo, tuvo que aceptarlo. Por lo tanto, el amarillo es en gran medida el segundo color de la marca Maranello y el fundador lo eligió inmediatamente como parte del emblema que diseñó después de que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante. Escribió, "el Cavallino fue y ha permanecido negro. Agregué el fondo amarillo canario que es el color de Módena". El emblema hizo su debut en los Alfa Romeo del equipo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932 y trajo buena suerte al ganar con Antonio Brivio y Eugenio Siena".

"También habrá toques de amarillo en el paddock, en la autocaravana de la hostelería y en las paredes del garaje que contarán la historia del color y la de la empresa. Para celebrar los 100 años del circuito de Monza, las redes sociales de la Scuderia ofrecen contenido especial para rendir homenaje a la pista donde el equipo ganó su primera carrera en 1933, todavía con Alfa Romeo en esos días, así como otras cuarenta victorias, la última por cortesía de Charles Leclerc en 2019".

"Para coincidir con el Gran Premio de Monza, Ferrari también está lanzando una colección especial de Giallo Modena para celebrar su 75 aniversario, un momento histórico que la marca de Maranello ha destacado con el exclusivo logotipo de celebración en los coches de F1 desde principios de año. La gama Giallo Modena estará disponible exclusivamente en las boutiques Ferrari y en la tienda electrónica Ferrari.com".

Monza y la Scuderia Ferrrari:

"Los lazos que unen al equipo de Maranello y al circuito de Monza vienen de lejos. La Scuderia ganó su primera carrera en Monza en 1933, con Luigi Fagioli en un Alfa Romeo P3. La compañía de automóviles Ferrari, establecida en 1947, hizo su debut allí en 1949, ganando en las categorías de ruedas abiertas y cerradas. La primera carrera fue la Coppa Inter-Europe el 29 de mayo, con Bruno Sterzi ganando al volante de un 166 S. Ese mismo año, Alberto Ascari ganó el Gran Premio de Italia en un 125 S, doblando a toda la parrilla, incluido el segundo clasificado, el francés, Philippe Etancelin en un Talbot".

"En Fórmula 1, la primera victoria en un Gran Premio de Italia que formaba parte del campeonato mundial se produjo en 1951, cuando el equipo logró un doblete con Alberto Ascari y José Froilán González en 375 F1. El piloto milanés volvió a hacerlo al año siguiente, tras el cual hubo un paréntesis hasta 1960, cuando Ferrari arrasó con los puestos del podio con Phil Hill, Richie Ginther y Willy Mairesse. Había sido una victoria fácil ya que los equipos británicos boicotearon el evento, descontentos con el uso del óvalo de alta velocidad, construido en 1955, que consideraban demasiado peligroso. Al año siguiente, corrió la parrilla al completo, pero el evento resultó trágico después de que Von Trips chocara con el Lotus de Jim Clark, el piloto alemán y 14 espectadores murieron. Hill ganó en el 156 F1, convirtiéndose así en el primer campeón mundial estadounidense de F1, pero no hubo celebraciones, solo lágrimas".

"Victoria clave en 1964, la Scuderia Ferrari volvió a la senda de la victoria con una actuación dominante de John Surtees en el 158 F1, después de haberse defendido primero de Dan Gurney. El resultado volvió a poner al inglés en la carrera por el título que ganó con un estilo emocionante en la ronda final en México. Dos años más tarde llegó una victoria igualmente importante, cuando Ludovico Scarfiotti llevó a su compañero de equipo local Mike Parkes al volante del 312 F1, que rescató algo de lo que había sido una temporada menos que exitosa".

"En los setenta, después de tres años de vacío, la marca de Maranello estaba de vuelta en el recinto de los ganadores en 1970 con Clay Regazzoni, quien logró superar a Jackie Stewart y su March en las últimas vueltas. Cinco años después, el piloto suizo lo volvió a hacer en un gran día para la Scuderia, ya que un tercer puesto fue suficiente para que Niki Lauda devolviera la corona de pilotos a Maranello, once años después del título de Surtees. En 1979, fue Jody Scheckter quien ganó la carrera para asegurar el campeonato de pilotos, con su compañero de equipo Gilles Villeneuve logrando un doblete".

"La victoria de Scheckter sería la última en mucho tiempo para la Scuderia en Monza. Para el Gran Premio de Italia de 1988, el ambiente en Ferrari era sombrío, siendo la primera carrera desde la muerte de su fundador Enzo en agosto. Los McLaren que habían dominado la temporada, acapararon la primera fila de la parrilla con Alain Prost y Ayrton Senna. Prost se retiró por un problema mecánico, mientras que Senna parecía listo para una victoria fácil. Pero con tres vueltas restantes, el as brasileño se acercó para dar cuenta de Jean-Louis Schlesser en el Williams. El francés pareció moverse por el McLaren, pero en realidad chocó contra Senna, quien tuvo que retirarse. Esto le dio un doblete a Gerhard Berger y Michele Alboreto. Al día siguiente, algunos periódicos italianos escribieron que, mirando desde arriba, Enzo Ferrari había "inspirado" el desafortunado movimiento de Schlesser...".

"La era Schumacher, pues pasarían otros ocho años antes de que un piloto de Ferrari subiera al escalón más alto del podio de Monza, cuando el gran Michael Schumacher lo logró en 1996. Repitió esa hazaña en 1998, con un brillante adelantamiento al McLaren de Mika Häkkinen en la Variante della Roggia, en el 2000 cuando no pudo contener las lágrimas cuando la victoria lo vio igualar el total de victorias de Ayrton Senna, en 2003 y 2006. Rubens Barrichello ganó en 2003 y 2004, cuando la pareja de Ferrari tuvo que pasar a toda la parrilla después de el brasileño se recuperó de una mala elección de neumáticos y Michael volvió de un trompo en Roggia".

"La era Alonso, el penúltimo éxito de Ferrari en Monza fue cortesía de Fernando Alonso. El español, que ya había ganado en la pista en 2007, lo volvió a hacer en 2010 tras una larga batalla con el McLaren de Jenson Button. Al final, el inglés tuvo que sacar lo mejor de la determinación de Fernando y el rendimiento del F10".

"Una victoria para Charles, la victoria más reciente e inolvidable de la Scuderia en Monza se debió a Charles Leclerc y el SF90 en 2019. El monegasco logró mantener a raya a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, después de que la pareja de Mercedes lo siguiera de principio a fin, turnándose para tratar de llegar. La victoria se produjo solo una semana después del primer triunfo de Charles en la Fórmula 1, lo que lo convirtió en el piloto más joven en obtener victorias consecutivas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados